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SAS vuela por el polo un 20 por ciento más verde

Personal de SAS involucrado en el vuelo sostenible.
Personal de SAS involucrado en el vuelo sostenible.

SAS ha confirmado que su vuelo polar de Copenhague a Los Ángeles emitió casi un 20 por ciento menos CO2 por pasajero que otros vuelos entre ambas ciudades.

Por primera vez SAS ha participado en el Aviation Challenge de Skyteam, y lo ha hecho con un vuelo, realizado el pasado 24 de octubre, entre Copenhague y Los Ángeles con su Airbus A350 SE-RSF.

Ese día, SAS planeó todo para lograr un vuelo más sostenible. Se usaron 32 toneladas de SAF, un 40 por ciento del combustible cargado en el avión. Se usaron procedimientos especiales de rodaje, tanto a la salida como a la llegada, que supusieron ahorrar el consumo de 100 kg de combustible. Igualmente, la tripulación se desplazó de la sala de tripulaciones en el aeropuerto de Copenhague en bicicleta en lugar de la habitual furgoneta. También se optimizó la carga y su distribución a bordo.

Se coordinó con los centros de control en ruta el uso en todo momento de los niveles de vuelo óptimos y en lo posible rutas directas. La ruta llevó al avión al norte de Islandia a diferencia de la ruta más habitual que pasa sobre la isla, llegándose a los 75 grados norte, por encima de los 66 grados, 33 minutos, 52 segundos que mercan el círculo polar ártico. Los ajustes en la ruta permitieron ahorrar otros 250 kg de combustible.

Tras el despegue se ascendió directamente a 35.000 pies, para después ir ascendiendo a 40.000 pies. El descenso fue ininterrumpido. A bordo, además de la tripulación, 285 pasajeros

Aunque el tiempo de vuelo fue de 10:40, en la media del tiempo habitual, según acaba de anunciar SAS, las emisiones de CO2 por pasajero fueron casi un 20 por ciento inferiores.

Aunque este vuelo demostró importantes avances en sostenibilidad, SAS reconoce que la aplicación de estas prácticas en todos los vuelos implica retos complejos. Las restricciones en las rutas de tráfico aéreo, la disponibilidad limitada de SAF y las condiciones operativas variables pueden limitar la aplicación coherente de estos métodos”, ha explicado Ann-Sofie Hörlin, directora de Sostenibilidad de SAS.

El Aviation Challenge de Skyteam es un “concurso” que organiza todos los años esta alianza entre sus aerolíneas miembro, en el que están abordan diferentes retos para reducir su huella ambiental.

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