Vueling se suma al gripo de aerolíneas que usarán la tecnología de WheelTug para el rodaje de sus aviones sin el uso de sus motores.
Sí en el pasado salón de Farnborough AlbaStar anunciaba que, además de prestar uno de sus aviones para las pruebas en tierra y certificación, era el cliente lanzador en Europa del sistema WheelTug, ahora Vueling ha anunciado que añadirá este equipo a sus Airbus A320.
WheelTug está desarrollando un motor eléctrico que se instalará en el tren de morro de los aviones (primero en la familia Boeing 737) y que moverá las ruedas de este en tierra sin tener que hacer uso de los motores. Sólo del APU, que suministrará la electricidad al mismo. Con ello se reducen casi a cero las emisiones contaminantes en esta fase de la operación.
Además también permite efectuar la salida marcha atrás desde la posición de estacionamiento sin necesidad de un tractor (el denominado push back), ya sea con motor de combustión interna o eléctrico.
Durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona desde el próximo 27 de febrero, ambas empresas mostrarán a los asistentes mediante un simulador el funcionamiento de este equipo.
Oliver Iffert, director de operaciones de Vueling ha señalado: “El compromiso de Vueling con la sostenibilidad es rotundo y, como parte del grupo IAG, nos hemos comprometido a alcanzar las emisiones netas cero de CO2 en 2050. Alianzas como la que anunciamos hoy con WheelTug se alinean completamente con nuestra línea de trabajo de optimizar la eficiencia de nuestras operaciones, y nos permite seguir avanzando en nuestros objetivos tanto a corto como a largo plazo”.
Si esto depende del APU vamos jodidos con la cantidad de APUs que tiene Vueling diferidos…
Otro puesto de trabajo que se cargan (pushback). Con tanta tecnología y tanta ecología nos terminaremos cargando la mayoría de puesto de trabajo, menos mal que después sobrarán arboles y nos alimentaremos de sus hojas.
Será por los aviones que tiene Vueling con Apu..