El Gobierno de Reino Unido se ha adelantado a la legislación de la Unión Europea que prohibirá, antes de fin de 2014 que nos cobren un suplemento por pagar con una tarjeta de crédito o débito.
Se acabó el que una aerolínea o cualquier otro comercio nos cobre un extra desorbitado por pagar con dinero de plástico, ya sea de crédito o de débito. Reino Unido ha sido el primer país europeo en ponerse en marcha para acabar con este sobrecoste del que la mayoría de las empresas que lo aplican no nos informa de su valor hasta el último momento posible.
La Unión Europea tiene previsto prohibir esta práctica antes de fin de 2014 dado que los precios que se conbran suelen ser muy superiores a las comisiones que las empresas emisoras de las tarjetas o los bancos cobran por dichas operaciones, por lo que esta supuesta forma de pagar unos gastos bancarios es en realidad una forma de incrementar el precio del billete en el caso de las aerolíneas.
Reino Unido anunció hace unos días su intención de poner en marcha lo antes posible la nueva legislación: «Las empresas no podrán cargar un pago excesivo. Pero podrán añadir un pequeño cargo que realmente cubra sus costes reales por usar cualquier forma particular de pago» señaló en un comunicado el Ministerio del Tersoro británico el pasado 23 de diciembre.
Añadir comentario