ENVIADO ESPECIAL CARLOS NAVARRO. Texto y fotos. La aerolínea china ha inaugurado su segundo vuelo regular en España, que conecta a partir de ahora Barcelona con Beijing cuatro veces por semana, y viene a unirse a la ruta que opera desde Madrid a la capital china.
El vuelo inaugural entre Barcelona yPekin aterrizó ayer en El Prat, después de 13 horas de vuelo, en presencia de autoridades del consulado chino en la ciudad Condal, y de responsables de la aerolínea. Desde ayer 5 de mayo Air China operará cuatro frecuencias semanales entre la capital catalana y Pekín, con escala en Viena, convirtiéndose Barcelona en el segundo destino de la aerolínea china en España, después de la ruta que ya opera entre Madrid y la capital del gigante asiático.
Representantes de la aerolínea manifestaron en el acto de inauguración de la nueva ruta que la intención es convertir el vuelo en diario, y que esperan una ocupación media del 82 por ciento. El vuelo que aterrizó ayer en El Prat rondaba el 75 por ciento de ocupación, con un 90 por ciento en el vuelo de vuelta a Beijing. Para la compañía china, Barcelona es un enclave turístico a tener presente . El director de márketing de la aerolínea, Zhigang He afirmó que: «Cada vez más chinos vienen a España, y la mayoría elige Barcelona como destino vacacional» .
Air China utiliza utiliza para dichos vuelos los A 330-300 con capacidad total de 290 asientos: con figurado en tres clases: 16 prémium, 28 business y 246 en turista.
Añadir comentario