Portada » Iberia bautiza su nuevo Airbus A330
Aerolineas España

Iberia bautiza su nuevo Airbus A330

Presentación del Airbus A330 Madrid de Iberia
Iberia presenta su segundo avión con el nombre de Madrid, el Airbus A330-300 EC-LZX. El primero fue el DC-9-32 EC-BIG Villa de Madrid.
Iberia presneta el Airbus A330 EC-LZX Madrid en La Muñoza con la presencia de la ministra de Fomento, alcaldesa de Madrid y presidente de la Comunidad de Madrid.

Madrid es el nombre que porta el penúltimo de los Airbus A330-300 recibido por Iberia, y que hoy ha sido presentado en sociedad.

Presentación del Airbus A330 Madrid de Iberia
Ignacio González, Ana Pastor y Ana Botella sentados en la clase business del nuevo Airbus A330 Madrid de Iberia juntoa Luis Gallego, presidente de Iberia.

EC-LZX es la matrícula del Airbus A330 que Iberia ha bautizado con el nombre de Madrid y que la compañía ha presentado en sus instalaciones de mantenimiento de La Muñoza en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.

La presentación, que no bautizo al uso, ha contado con la presencia de Luis Gallego, presidente de Iberia; Ana Pastor, ministra de Fomento (acompañada de los más altos cargos del ministerio);  Ana Botellaalcaldesa de Madrid; e Ignacio González, presidente de la comunidad de Madrid; además de Antonio Vázquez, presidente de IAG y ex presidente de Iberia, y de Elena Mayoral, directora del aeropuerto, entre otras autoridades.

Tanto el presidente de Iberia, como la ministra, alcaldesa y presidente de la comunidad de Madrid, destacaron en sus palabras la recuperación del turismo en Madrid en los últimos meses, y con ello la de Barajas e Iberia, señalando que todo ello va unido, y que todo se recupera o cae junto.

González señaló entre otras cosas que mientras Madrid crece en turismo, otras autonomías, como Cataluña, decrecen.

Airbus A330 Madrid de Iberia
Iberia presenta su segundo avión con el nombre de Madrid, el Airbus A330-300 EC-LZX. El primero fue el DC-9-32 EC-BIG Villa de Madrid.

Tras sus discursos, todos ellos subieron a visitar el interior del avión, e Ignacio González quiso probar los asientos de clase ejecutiva, invitando a la ministra y a la alcaldesa a sentarse con él para la foto.

Después de este avión, Iberia  ha recibido otro A330, matriculado EC-MAA y bautizado Río de Janeiro.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Los políticos, a falta de otra cosa, inaguran aviones de una empresa privada, y Iberia, sin nada que reseñar, se hace una foto con un A330 «normalito». Todo un reflejo del pais y de Iberia…

  • Raul no deberias de ser tan pesimista es preferible que se hagan una foto con una avion nuevo recien recibido que al lado de un cartel de iberia de cierre por liquidacion de la empresa.