">

Easyjet compra parte de Air Berlin

 

Sólo unas horas después de que Air Berlin operase su último vuelo, Easyjet ha anunciado la compra de las operaciones de esta en el aeropuerto de Berlin Tegel.

Desde 2018 los aviones de Easyjet sustituirán a los de Air Berlin en el aeropuerto Tegel de la capital alemana.

Desde 2018 los aviones de Easyjet sustituirán a los de Air Berlin en el aeropuerto Tegel de la capital alemana.

Easyjet se ha hecho con una parte de la operativa de Air Berlin en el aeropuerto de Berlin Tegel por 40 millones de eurosexcluyendo los costes operativos iniciales y cotes de transacción” según señalan desde la aerolínea británica. La compra, no obstante y como es habitual en este tipo de operaciones, está pendiente de la autorización de las autoridades de competencia, pero se espera poder cerrarla en el mes de diciembre de 2017.

Easyjet ya ha lanzado una campaña para contratar a lo largo de los próximos meses a más de 1.000 pilotos y TCP de Air Berlin, y ha comenzado a negociar incorporar a su flota hasta 25 Airbus A320 que hasta ahora operaba Air Berlin. Los tripulantes de Air Berlinserán empleados con contratos locales alemanes bajo acuerdos laborales colectivos” anuncian desde Easyjet.

Desde Easyjet también declaran que “Este nuevo acuerdo se alinea con la estrategia de Easyjet de invertir en posiciones número uno en los  principales aeropuertos de Europa (o número dos en un operador tradicional heredado) permitiendo a Easyjet operar la principal red de corto alcance en el aeropuerto de Tegel, contactando pasajeros desde y hacia diferentes destino de toda Alemania y el resto de Europa. Esta nueva adquisición, sumada a la base de easyJet ya existente en el aeropuerto de Berlin Schönefeld, convertiría a la compañía británica en la aerolínea líder en Berlín”.

El último vuelo de Air Berlin lo realizó el 27 de octubre el Airbus A320 matriculado D-ABNW uniendo Munich y Berlin en el vuelo AB6210. El despegue fue a las 22:36 y el aterrizaje a las 23:46. Para el mismo, la tripulación usó en código de radio Berlin 4EVR (Berlin four eco victor romeo de acuerdo a la reglamentación de comunicaciones aeronáuticas, o de una forma más “romántica” Berlin for ever, Berlin para siempre). En la aproximación a Berlin, el vuelo además trazó una trayectoria similar a un corazón y fue recibido con un arco de agua.

Además de la compra por Easyjet, Lufthansa se hará con otros 81 aviones de Air Berlin y  ha anunciado la contratación de hasta 3.000 empleados de esta. Esto deja en la calle a 4.000 de los 8.000 empelados de Air Berlin.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Bernat dice:

    Muy buenas noticias para los trabajadores de esa gran compañía que durante años fue la mayor operadora del aeropuerto de Palma de Mallorca

  2. Carlos A. dice:

    Seguirán con sus trabajos y ahora con aerolíneas más solidas probablemente tengan mejores condiciones laborales.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>