LATAM volará de Barcelona a Lima

 

LATAM sumará Barcelona a su red de destinos el próximo 15 de diciembre con tres vuelos semanales desde Lima.

Las aerolíneas del grupo LAN, ahora integradas en LATAM, comparten los Boeing 767 de LAN Chile.

Las aerolíneas del grupo LAN, ahora integradas en LATAM, comparten los Boeing 767 de LAN Chile.

LATAM Perú (antes LAN Perú) será la encargada de cubrir la nueva ruta entre Lima y Barcelona del grupo chileno-brasileño LATAM según acaban de anunciar.

Según los datos del grupo, un 8 por ciento de los pasajeros en sus vuelos entre Madrid y Lima proceden o tienen como destino Barcelona, conectando con vuelos de Iberia o Vueling, cifra que es la que les ha animado a abrir la ruta, estimado LATAM en algo más de 19.000 pasajeros al año los que usarán la nueva ruta directa.

El 15 de diciembre será el primer vuelo, que operará lunes, jueves y sábados saliendo de Lima a las 19:50 (todas horas locales), para aterrizar en Barcelona el día siguiente a las 15:25.

El regreso será martes, viernes y domingos partiendo de Barcelona a las 23:55, para aterrizar en Lima a las 07:45 del siguiente día.

Desde el 25 de marzo, con el cambio de hora en España, la salida de Lima se adelanta 5 minutos (19:45) y la llegada a Barcelona será a las 14:25. El regreso se mantendrá la hora de despegue y la llegada a Lima será a las 06:45 locales. (Perú mantiene su hora todo el año).

Para la operación LATAM Perú usará un Boeing 767 con 16 asientos en business y 216 asientos en turista.

Tags:

 
 
 

12 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Con el tiempo pienso que habra mas demanda. Hoy usaran el B767 pero pronto sera el A350 y B787-9.

    Lima, esta despertando interes por su desarrollo constante al ser una gran capital andina por su historia. Brasil con sus ciudades Sao Paulo, Rio debido a la recesion economica y crisis politica que afecta a su entorno no estan en su mejor momento.

  2. Mr ZX dice:

    A Iberia le están comiendo la tostada. Si no fueran tan cabezones y centralistas deberían pensar en hacer una base de 4-5 330s en BCN y empezar a hacer rutas como ésta.

  3. Cocolin dice:

    Mr ZX,tienes muchísima razón,pero si yo fuera IB tal vez continuaría dudando,y la duda viene por los temas políticos ya que estoy convencido que los catalanes votarían antes en una compañía extranjera que una española,solo como ejemplo recordar si en los últimos años el Barça a charteado IB,jamas!!,y eso creo que la dirección de IB lo tiene muy en cuenta.Un saludo

  4. Cocolin dice:

    Mr ZX,tienes muchísima razón,pero si yo fuera IB tal vez continuaría dudando,y la duda viene por los temas políticos ya que estoy convencido que los catalanes volarían antes en una compañía extranjera que una española,solo como ejemplo recordar si en los últimos años el Barça a charteado IB,jamas!!,y eso creo que la dirección de IB lo tiene muy en cuenta.Un saludo

  5. Santi dice:

    Claro carlos, en un futuro vendrá el 789, luego el 359 y ya luego tres diarios con el 77W. Ah! y comprarán un par de 380s para hacer la ruta diaria, mas luego tres 77W diarios. Vamos a ver, es Lima! La ruta se va a quedar tal cual está. Tal vez llegue al diario, pero en su caso seguirá con 767. Al igual que en Madrid, que por cierto opera 10 veces por semana. Bajemonos a la tierra, que BCN no tiene tanto volumen a Latinoamérica como lo tiene MAD

  6. Kadish dice:

    Yo tb creo que una flotilla de 330 en BCN sería la guinda a la recuperación. Rutas a Usa, Latinoamérica y algo más exótico tipo India, China o Japón funcionaria muy bien.
    Aunque a BCN le falta una red buena de destinos españoles y europeos que ayuden a llenar los vuelos y a día de hoy vueling puede que no sea lo mejor…no es muy de fiar.

  7. Marcelo Dorto dice:

    A Barcelona le falta una buena red de destinos españoles y europeos?????????? What???????? Lo que hay que leer!

  8. Mr ZX dice:

    El FCBarcelona ha volado con Iberia en unas cuantas ocasiones este año, no sé el número pero si que lo he visto.

    Y respecto a que BCN no tiene una buena red de destinos pues… Vueling tiene 400 rutas en verano para alimentar vuelos a donde sea…

  9. Carlos A. dice:

    Santii,

    Nunca he dicho que Lima llegue a tener un tráfico igual o superior a El Prat o Madrid Barajas en cuanto a pasajeros lo que decía que el aeropuerto crece pero no a niveles excepcionales. A los viejos B767-300 LATAM los reemplazará por A350s y B787-8, estos últimos ya operan para algunas de sus divisiones.

    En América Latina México y Sao Paulo llegarán en unos años a tener un tráfico de pasajeros similar a El Prat o Madrid Barajas. Repito en algunos años más…

  10. Kadish dice:

    Marcelo, no me refiero a cantidad que tiene y mucha pero sí a ” calidad”. No hay una aerolínea que tenga a día de hoy capacidad de crear un hub en condiciones y poder distribuir pasajeros de España/Europa a destinos longhaul.
    Es decir una aerolínea de red, no punto a punto.
    Lo que hay que leer!

  11. Carlos A. dice:

    Barcelona puede crecer mucho mas como todos dices haciendolo un importante hub internacional pero PERO…. Madrid Barajas se veria afectado….

    En todo caso, El Prat necesitaria otra terminal y bueno seria que IBERIA tome la posta en una T3 para vuelos de largo radio con Air Nostrum I.Express, Vueling para conecciones nacionales e internacionales.

    Todo esta en funcion del crecimiento de la economia española, dejando de lado el independentismo, Barcelona puede ser otra buena alternativa de entrada al mundo junto con Madrid.

  12. juan dice:

    Barcelona necesitará pronto un aeropuerto mas grande, lo mas razonable será hacer uno en la zona norte del Vallés con 3 pistas ampliables a 4 y convertir El Prat allá por 2025 en una zona residencial.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>