Qatar Airways al borde las pérdidas por culpa de Airbus

 

Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways ha anunciado que la aerolínea podría presentar pérdidas este año fiscal por culpa de los problemas de Airbus en los A320neo y A350.

Tiempos más felices, Al Baker atendiendo a los periodistas a bordo del primer A350 de la aerolínea el día de su entrega.

Tiempos más felices, Al Baker atendiendo a los periodistas a bordo del primer A350 de la aerolínea el día de su entrega.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha señalado en Doha que el año fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo de 2017 podría presentar cifras negativas, y todo por culpa de Airbus. Al mismo tiempo anunció que había cancelado el pedido de otros dos A320neo del pedido de 80 ejemplares, y que iría cancelando más según fuesen pasando las fechas de entrega.

Al Baker recordó que se todavía no han aceptado la entrega de ningún A320neo por los problemas no resueltos del motor y que hacen que no se cumplan las condiciones del contrato de compra.

Y por si ello fuese poco, añadió que Airbus se ha retrasado en la entrega ya de cinco A350, y que ambos retrasos han tenido un impacto económico importante en la aerolínea y están afectando seriamente al crecimiento de Qatar Airways.

Al Baker cerró sus declaraciones anunciando que está punto de firmar un gran pedido.

Tags:

 
 
 

5 Comentarios

 
  1. M dice:

    Perdidas por culpa de Airbus? Airbus podrá contribuir a que haya pérdidas pero si la aerolínea no es eficiente es su problema, este hombre no ha hecho más que quejarse de todo, Boeing también tuvo problemas cuando lanzó el 787 y hay que asumirlo porque son aviones nuevos, pero de ahí a culpar a un fabricante de sus pérdidas… Esto estará ocultando un problema de la aerolínea.

  2. Luis dice:

    El pedido segun BBC son 50 A350-1000 y 50 787-900

  3. Kadish dice:

    Muy sencillo, si no lloras no mamas

  4. Ignacio dice:

    Perdidas , no creo , los problemas con las entregas de los aviones de AIRBUS A320neo o A350 no han sido problema de ellos si no ma bien por circustancias ajenas como son el problema con el componente del motor o los problemas con los proveedores de los asientos y componentes de la cabina del A350.

    Provisionar dinero en estos tiempos es bueno por la incertidumbre global economica , y no despilfarrar y gastar dinero para tener participaciones en varias aerolineas que podrian esperar tambien hubiera sido una buena opcion.

  5. Ignacio dice:

    Ordenados —— Recibidos

    33 A320neo —- Sin recibir por problrmas con componentes del motor
    16 A321neo —- Sin recibir
    34 A350-900 —– 9 Recibidos

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>