">

Un contrapeso de 200.000 dólares en un avión de American Airlines

 

A veces cuando un avión va muy ligero por poco pasaje y carga se usan contrapesos para que este sea más estable en vuelo. Pero a veces, también, estos no son lo que parecen.

Algunos de los paquetes de cocaina encontrados en el avión de American Airlines.

Algunos de los paquetes de cocaina encontrados en el avión de American Airlines.

Hace unos días, según se ha sabido ahora, en un avión de American Airlines que llegó a Miami de Bogotá (Colombia) se encontró un curioso contrapeso.

Tras el vuelo, según informaron desde la oficina de Sheriff de Tulsa (Oklahoma), el avión fue trasladado a la base de mantenimiento de American Airlines en esta localidad para una revisión programada.

Cuando uno de los mecánicos accedió a la bahía electrónica, radomo o pozo del tren de aterrizaje, según diversos medios, se sorprendió al ver que esta zona contaba con un nuevo aislamiento. Al revisarlo, debajo de este encontró una de las piezas de ese “contrapeso”, que, retirado por la policía posteriormente resultó pesar unos 14 kg y tener un valor mínimo en la calle de 200.000 dólares. Otras fuentes dieron un valor de más del doble.

El mantenimiento del avión estaba previsto que se realizase en el mismo aeropuerto de Miami, pero una sobrecarga de trabajo allí llevó a trasladar el avión a Tulsa. En diciembre de 2015 se encontraron en otro avión de American 26 kg de cocaína también durante trabajos rutinarios de mantenimiento y en 2103 unos 50 empleados de la aerolínea en Miami fueron arrestados por tráfico de drogas.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Christmas and PJ’s, sweet page! Love the photo checklist. Thanks

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>