Wamos Air con Conviasa

 

La aerolínea española Wamos Air ha alquilado uno de sus Boeing 747 a la venezolana Conviasa por un año.

Boeing 747 EC-LNA alquilado por Wamos Air a Conviasa.

Boeing 747 EC-LNA alquilado por Wamos Air a Conviasa.

El 1 de noviembre el Boeing 747-400 EC-LNA de Wamos Air comenzará a operar en las rutas que unen Caracas con Madrid y Buenos Aires de Conviasa.

Desde que Conviasa empezó a volar a Madrid ha pasado por numerosos cambios . Inicialmente operaba con el Airbus A340 que Air Europa dejó de operar al cambiarlo por Airbus A330. Este avión era mantenido en parte por Iberia en Madrid, pero la Unión Europea puso a Conviasa en su lista negra, lo que obligó a la aerolínea a buscar una aeronave sustitutoria. También, durante un mantenimiento en Madrid hubo un problema de pago e Iberia retuvo un tiempo el avión.

Dicho A340 fue finalmente dado de baja, y desde entonces Conviasa ha estado contratando a diversas aerolíneas para que operen las citadas rutas.

Últimamente fue la también española Plus Ultra quién operó unas semanas para Conviasa, antes de ser sustituida, en una rotación por la rusa Nordwind con un Boeing 777, y después por la portuguesa Euro Atlantic también con Boeing 777 hasta que Wamos Air se haga cargo de la operación.

Wamos Air, la antigua Pullmantur Air, recordemos, centra una parte muy importante de su operación en los vuelos para terceros, teniendo tres de sus Boeing 747 permanentemente alquilados a Saudia.

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13 Comentarios

 
  1. juan dice:

    Lleva Winglets, es por tanto modelo 747-800i

  2. Diego dice:

    Vi un 747 en Barajas y, madre mía, estaba en un estado un poco deprimente. Se le caía la pintura literalmente.

  3. Diego dice:

    Uno de Wamos se me ha olvidado decir jeje.

  4. Javier dice:

    A Juan:
    Es un 747-400 que es el que lleva winglets.
    El 747-8i al igual que el 787 tiene raked wingtips.

  5. Iván dice:

    Muy cierto Javier.

    Además otra diferencia muy visual entre un -400 y un -8 es que es que la parte trasera de los motores, en la zona de escape del flujo secundario del motor, en el caso del -8, la tobera tiene forma “aserrada”

  6. diego dice:

    El 747-400 es un gran avión y con uno de los mayores alcances de la aviación, 18.500 km.
    El 747-800i es mas grande pero a cambio alcanza menos por el peso, unos 16.000 km

  7. eva dice:

    Si llega 18.500 kms entonces puede volar a Los Angeles y San Francisco. Una ruta interesante a explotar.

  8. gerardo dice:

    Eva, a Iberia nunca le ha funcionado realmente la ruta de Madrid a Los Angeles (con un avión más pequeño y sólo por temporadas). Menos funcionaría San Francisco.

  9. Diego dice:

    ¿Por qué se necesita un avión de tanto rango para ir hasta LA desde Madrid?

  10. diego dice:

    a Diego:

    porque Madrid-LAX son 15.980 km y hay que sumar el combustible para llegar a un aeropuerto alternativo a no menos de 500 km y sobrevolarlo durante 45 minutos, mas combustible extra si es verano en Madrid por altas temperaturas, necesita mas fuel para ascender y carrera despegue.

  11. Diego dice:

    @diego ¿Pero eso es por las rutas y pasillos que usan? Porque LA está a unos 10000 kilómetros en línea recta. Es que esto es lo que más me pierde en los viajes, nunca he llegado a entenderlo.

  12. Iván dice:

    Diego;

    ese alcance que comentas para el -400, será con los depósitos a tope de combustible y vacío de pasaje y carga claro.

  13. Juan Manuel dice:

    Yo he viajado en éste 747-400 de wamos air,ahora alquilado a Conviasa,desde Madrid a Cancún a principios de octubre.
    Es del año 92 y pertenecía a la aerolínea JAL.
    El estado es lamentable,asientos rotos,cero entretenimiento,unos ruidos tremendos en el tren de aterrizaje delantero antes del despegue,etc.

 

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