Aerolineas Industria

¿Dónde vende Airbus sus aviones?

¿Como se reparten por el mundo las entregas de nuevos aviones de Airbus?

1.608 pedidos netos, 1.409 brutos y 534 aviones entregados en 2011 por Airbus. Pero, ¿dónde irán o han ido esos aviones?

Entrega del A320 número 200 de Easyjet.
Europa recibirá en 2012 el 17 por ciento de los aviones que entregue Airbus y el 12 por ciento de las entregas futuras.

En el año 2011 Airbus ha entregado 421 aviones de la familia A320, 87 de la del A330 y 26 A380. Casi uno de cada tres de estos aviones, el 32 por ciento, 171 en concreto, han ido a compradores del área Asia-Pacífico. Europa, con el 23 por ciento, 121, aviones, ha sido el segundo receptor, seguida por Oriente Medio con el 8 por ciento, 41 aviones. América Latina y Caribe han recibido el 8 por ciento de las entregas, 45, aviones. Estados Unidos y Canadá el 4 por ciento, 20 aviones; y África el 1 por ciento, 5 aviones. Otras dos “regiones” completan los clientes: las empresas de leasing, que han recibido el 22 por ciento de los aviones entregados por Airbus en 2011, 118 aviones. Y los aviones ejecutivos y militares que han representado el 2 por ciento de las entregas: 13 aviones.

Por lo que a las entregas futuras se refiere, Asia Pacífico representa el 32 por ciento de las previstas para el año 2012,  unas y el 37 por ciento del total de pedidos que Airbus tiene pendientes de entrega a 31 de diciembre de 2011 y sin contabilizar ventas que se produzcan en el futuro.

Europa recibirá en 2012 el 17 por ciento de los aviones de Airbus, y el 12 por ciento de las totales.

Estados Unidos y Canadá, el 11 por ciento en 2012 y el mismo porcentaje de las futuras.

Oriente Medio el 8 por ciento de las de 2012 y el 11 por ciento de los posteriores.

América Latina el 7 por ciento en 2012 y el mismo porcentaje en el futuro.

África será la destinataria del 2 por ciento de las entregas de 2012 y también del 2 por ciento de las siguientes.

Las empresas de leasing tienen previsto recibir el 22 por ciento de los aviones entregados en 2012 y el 19 por ciento de las futuras.

Finalmente, los aviones ejecutivos y militares representarán el 2 por ciento de las entregas de 2012 y el 1 por ciento de las futuras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies