La división de Malta de la empresa portuguesa HiFly añadirá a su flota de aviones A340 dos Airbus A380.
Finalmente será la división con base en Malta de HiFly quien incorpore a su AOC los dos Airbus A380 cuyo leasing lleva negociando la aerolínea especializada en vuelos chárter y ACMI desde hace unos meses.
Los dos aviones eran de Singapore Airlines y fueron retirados de servicio a finales de 2017 para ser preparados para su devolución a las empresas de leasing. Recientemente los dos aviones, 9V-SKA y 9V-SKB —msn 004 y 005— los dos primeros A380 que Airbus entregó a un cliente, fueron trasladados al aeropuerto francés de Tarbes para su almacenaje temporal y preparación para su reentrada en servicio a cargo de Tarmac Aerosave, filial de Airbus, que también opera en Teruel.
Aunque todavía no hay muchos datos, HiFly equipará los aviones con entre 550 y 600 plazas en dos clases y espera tener operativo al menos uno para la primavera de 2018.
HiFly opera con dos AOC, uno portugués y uno de Malta una decena de aviones Airbus A340 y A330.
Quien diga que este avion esta muerto se equivica muchas aerolineas haran esto de cambiar el A340 por el A380 y muchos aeropuertos como el de heathrow necesitaran de estos aviones , como la aerolinea Brithish Airways la cual se rumorea que hara un pedido de A380.