null
Portada » Privilege Style prepara la llegada de su nuevo Boeing 777
Aerolineas Aviación comercial España

Privilege Style prepara la llegada de su nuevo Boeing 777

El 19 de noviembre Privilege Style dio de baja su Boeing 777 a la espera de la llegada de uno nuevo.
El 19 de noviembre Privilege Style dio de baja su Boeing 777 a la espera de la llegada de uno nuevo.

Antes de que finalice noviembre debería llegar a Madrid el nuevo Boeing 777 de Privilege Style una vez solventados unos problemas logísticos.

Privilege Style tenía previsto incorporar un nuevo Boeing 777 a su flota el pasado mes de septiembre, sin embargo su entrega se ha retrasado cerca de dos meses una vez que IAC, la empresa contratada para pintar el avión en el aeropuerto de Teruel canceló, pocos días antes la entrada del avión a sus instalaciones, según nos ha explicado Chema Álvarez, fundador y presidente de la aerolínea.

El nuevo avión (número de serie 34377/546), que portará la matrícula española EC-OJL, fue entregado originalmente por Boeing a Air New Zealand como ZK-OKC. Esta lo dio de baja en octubre de 2022 y el avión quedó almacenado en Victorville (EE.UU.).

Posteriormente, una vez formalizado el contrato de leasing por parte de Privilege Style, y matriculado temporalmente como OE-IIL por la empresa de leasing, fue traslado a Kansas City (Kansas, EE.UU.) para los trabajos de preparación para reentrar en servicio.

Una vez preparado para su entrega, como decimos, su turno de pintura fue cancelado a todos los efectos, ofreciéndose uno nuevo en marzo de 2025, y obligando a retrasar la entrega mientras se buscaba otra empresa que lo pintase, lo que va a ocurrir en el aeropuerto de Salina (Kansas, EE.UU.).

Mientras, el pasado 19 de noviembre, el Boeing 777-200 EC-MUA que operaba hasta ahora Privilege Style, fue dado de baja y trasladado a Victorville para ser devuelto a la empresa de leasing.

Según nos ha explicado también Álvarez, el tren de aterrizaje estaba a punto de caducar (léase terminar un ciclo operativo por lo que es preciso desmontarlo del avión y someterlo a revisión completa); por lo que se decidió no esperar a la llegada del nuevo avión como originalmente estaba previsto.