En la factoría de Airbus en Saint Nazaire (Francia) se está terminando el fuselaje delantero del primer Airbus A350 XWB que entrará en la cadena de montaje final, la célula de ensayos estáticos.
La sección delantera del fuselaje de la célula de ensayos estáticos del nuevo avión Airbus A350 XWB está casi lista. Esta parte del avión está compuesta por el morro del avión (la cabina de los pilotos) ensamblada en la factoría de Airbus en Saint Nazaire a partir de piezas fabricadas por Aerolia en Francia, y el fuselaje hasta las puertas número 2, fabricado por Premium Aerotec en Alemania.
Una vez terminados los trabajos en esta factoría la pieza, de 21 metros de longitud, será trasladada en un avión Airbus A300-600ST Beluga a Toulouse para su integración con las demás piezas que formarán este avión en la nueva planta de ensamblaje que se está terminando en el aeropuerto de esta localidad del sur de Francia donde se encuentran las principales instalaciones de Airbus.
Tras varios retrasos, el Airbus A340 XWB está previsto entre en servicio en 2014.
Me alegro por el A350. Solo un detalle sobre la noticia: en la última línea hay una errata, en vez de Airbus 340 XWB es 350. Typo! Jaja