Portada » Airbus A350 XWB: Primer fuselaje delantero
Aviones Aviones comerciales Industria

Airbus A350 XWB: Primer fuselaje delantero

Interior del fuselaje delprimer A350 XWB
El interior del fuselaje de la célula de ensayos estáticos del Airbus A350 XWB
Airbus está terminando en su factoría de Saint Nazaire la sección delantera del fuselaje del primer Airbus A350 XWB que será construido: la célula de ensayos estáticos.

En la factoría de Airbus en Saint Nazaire (Francia) se está terminando el fuselaje delantero del primer Airbus A350 XWB que entrará en la cadena de montaje final, la célula de ensayos estáticos.

Fuselaje delantero del primer Airbus A350 XWB.
En el fuselaje se puede apreciar la nueva tecnica de fabricación con secciones de hasta 16 metros de largo que forman cada una de las cuatro piezas que unidas conforman las secciones del fuselaje.

La sección delantera del fuselaje de la célula de ensayos estáticos del nuevo avión Airbus A350 XWB está casi lista. Esta parte del avión está compuesta por el morro del avión (la cabina de los pilotos) ensamblada en la factoría de Airbus en Saint Nazaire a partir de piezas fabricadas por Aerolia en Francia, y el fuselaje hasta las puertas número 2, fabricado por Premium Aerotec en Alemania.

Interior del fuselaje delprimer A350 XWB
El interior del fuselaje de la célula de ensayos estáticos del Airbus A350 XWB

Una vez terminados los trabajos en esta factoría la pieza, de 21 metros de longitud, será trasladada en un avión Airbus A300-600ST Beluga a Toulouse para su integración con las demás piezas que formarán este avión en la nueva planta de ensamblaje que se está terminando en el aeropuerto de esta localidad del sur de Francia donde se encuentran las principales instalaciones de Airbus.

Morro del primer A350 XWB
Transporte en un Beluga a Saint Nazaire de la sección frontal de la célula de ensayos estáticos del A350 XWB.

Tras varios retrasos, el Airbus A340 XWB está previsto entre en servicio en 2014.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Me alegro por el A350. Solo un detalle sobre la noticia: en la última línea hay una errata, en vez de Airbus 340 XWB es 350. Typo! Jaja