Boeing ha actualizado su lista de los precios oficiales de sus aviones comerciales. En ella ha desaparecido el Boeing 737-600.
Airbus y Boeing publican cada varios meses su tabla de precios oficiales de sus aviones comerciales. Ahora Boeing acaba de actualizar la suya que recoge el precio medio oficial de cada modelo en producción, y en ella ya no aparece el más pequeño de los aviones producidos por Boeing, el B-737-600, que ha seguido el camino del Airbus A318 hacia el olvido ante la competencia de los aviones de 100 plazas de Bombardier y Embraer.
Lista de precios actualizada de los aviones comerciales de Boeing
Modelo | Precio* |
737-700 | 74,8 |
737-800 | 89,1 |
737-900ER | 94,6 |
737 MAX 7 | 82,0 |
737 MAX 8 | 100,5 |
737 MAX 9 | 107,3 |
747-8 | 351,4 |
747-8 Freighter | 352,0 |
767-200ER | 160,2 |
767-300ER | 182,8 |
767-300 Freighter | 185,4 |
767-400ER | 200,8 |
777-200ER | 258,8 |
777-200LR | 291,2 |
777-300ER | 315,0 |
777 Freighter | 295,7 |
787-8 | 206,8 |
787-9 | 243,6 |
*Millones de dólares, precio medio
El último Boeing 737-600 se vendió el 4 de agosto de 2005 y en total han sido 69 los fabricados, el último fue entregado a Westjet (Canadá) el 14 de septiembre de 2006.
Listado de ventas del Boeing 737-600
Comprador | Fecha pedido | Ejemplares |
Pembroke Capital Limited (Irlanda) | 14-Mar-1995 | 1 |
SAS (Seucia) | 14-Mar-1995 | 26 |
GECAS (EE.UU.) | 22-Ene-1996 | 4 |
ILFC (EE.UU.) | 02-Sep-1996 | 3 |
GECAS (EE.UU.) | 20-Dic-1996 | 3 |
ILFC (EE.UU.) | 02-Sep-1997 | 3 |
TunisAir (Túnez) | 28-Oct-1997 | 4 |
Air Algerie (Argelia) | 16-Jul-1998 | 3 |
SAS (Suecia) | 09-Sep-1998 | 2 |
TunisAir (Túnez) | 30-Nov-1998 | 2 |
Lauda Air (Austria) | 31-Dic-1998 | 2 |
Air Algerie (Argelia) | 15-Dic-1999 | 2 |
TunisAir (Túnez) | 15-Dic-1999 | 1 |
WestJet (Canadá) | 21-May-2004 | 3 |
WestJet (Canadá) | 29-Dic-2004 | 5 |
WestJet (Canadá) | 04-Aug-2005 | 5 |
TOTAL | – | 69 |
[…] […]