Portada » Airbus vende 50 aviones a la compañía de leasing china ICB
Aviones Aviones comerciales Industria

Airbus vende 50 aviones a la compañía de leasing china ICB

La compañía de leasing china ICB firma un pedido de 50 A320, y se convierte en el primer cliente chino del A320neo.

La visita de la canciller Merkel a China, acompañada de ejecutivos de las principales industrias alemanas ,ha dado sus frutos. Airbus ha firmado un acuerdo de compra por 50 A320 con la compañía de leasing china ICB.

Primer pedido de una compañía china de A320neo
Primer pedido de una compañía china de A320neo

El pedido incluye 30 ejemplares  del A320ceo y otros 20 del nuevo A320neo y su valor de mercado a precio de catálogo asciende a unos 3.500 millones de dólares. ICB es la primera compañía china que realiza un pedido del A320neo, la nueva versión de la familia de aviones de pasillo único del constructor europeo. La firma del contrato se ha producido en el marco de la visita que la canciller alemana Angela Merkel está realizando al gigante asiático en compañía de importantes empresarios del país, incluído el actual CEO de Airbus, Fabrice Bregier.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de ICB Leasing, Li Xiaopeng y el CEO de airbus, Fabrice Bregier. El presidente de ICB ha declarado durante la firma del acuerdo que la decisión de comprar el A320neo, y no sólo el actual A320, viene motivada por el convencimiento de que este modelo verá incrementada su demanda en los próximos años. «El pedido demuestra que las compañías de leasing jugamos un papel cada vez más importante en el sector de la aviación«, ha afirmado Li Xiaopeng.

Por su parte, y según recoge el comunicado oficial, Fabrice Bregier ha declarado que para Airbus: «Es un orgullo apoyar el crecimiento de las compañías de leasing china con nuestro avión eco-eficiente.»  A finales del mes de julio un total de 720 A320 prestaban servicio en 15 aerolíneas chinas.

Airbus se apunta así un tanto con su nueva familia de aviones de pasillo único, ya que por el momento, su rival Boeing no ha suscrito ningún acuerdo de compra para el modelo que intenta competir con el neo, el B-737 MAX.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario