Portada » Video del Boeing X-48C en el túnel de viento de la NASA de Langley
Espacio

Video del Boeing X-48C en el túnel de viento de la NASA de Langley

Video del montaje del demostrador tecnológico de Boeing X-48C en el túnel de viento de la NASA en Langley

 

Hace casi un año, el histórico túnel de viento de la NASA en el Langley Research Center en Hampton, entraba por última vez en servicio para realizar diversas pruebas del prototipo X-48C.


túnel de viento de la NASA en Langley, prestó su último servicio para probar y validar las ventajas del BWB (Blended Body Wing), un concepto experimental de ala desarrollada por Boeing e incluida en el desmotrador tecnológico del fabricante norteamericano X-48B.

Las otras pruebas realizadas en el túnel correspondieron a las últimas modificaciones de este demostrador, la versión X-48C, que consisten básicamente en la reducción de tres a dos motores y en la nueva ubicación de los mismos, que quedan ahora apantallados del suelo mediante la incorporación de superficies de control de cola bideriva.

Estas pruebas se realizaron hace casi un año, el 17 de septiembre del año 2009, dando por finalizado un periodo para el histórico túnel de viento del  Langley Reseearch Center de la NASA, tras más de 60 años en servicio. El túnel fue construido en 1930.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario