El telescopio espacial Kepler encuentra una segunda Tierra

 

La NASA acaba de anunciar que entre los posibles planetas localizados por e telescopio espacial Kepler hay uno en la zona habitable de una estrella similar al Sol.

Dibujo de cómo podría ser un planeta extrasolar

La NASA no ha podido defineir todavía como sería el planeta encontrado por Kepler, si es rocoso, gaseoso, o sí tiene agua

El telescopio espacial Kepler ha localizado ya más de 2.300 posibles planetas desde que empezó sus observaciones espaciales. Ahora se ha anunciado que ha localizado un planeta a 600 años luz de la Tierra que se encuentra dentro de la denominada zona habitable de una estrella. Un planeta que tiene 2,4 veces el radio de la Tierra y su año dura 289 días. Su estrella es también del tipo G como el Sol, sólo que un poco más pequeña y fría. Por ahora este planeta ha sido bautizado como Kepler 22-b.

Diagrama de zonas habitables

Diagrama de la zona habitable del Sol y de la estrella donde está la posible segunda Tierra

Este planeta es el más pequeño de los que se han localizado y confirmado hasta ahora. La zona habitable de una estrella está definida actualmente como aquella en la que puede existir agua líquida. Recientemente se han confirmado otros dos planetas similares a la Tierra en zonas límite de las habitables de sus estrellas respectivas.

El telescopio Kepler lleva detectados 2.326 posibles planetas de los que se han confirmado como tales 28.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Chih Nan YEN dice:

    En nuestro inmenso universo debe haber una cantidad no precisada de planetas similares a nuestro planeta Tierra.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>