Portada » Lockheed Martin presenta la cápsula Orion y su simulador espacial
Espacio

Lockheed Martin presenta la cápsula Orion y su simulador espacial

Orion, la nueva nave espacial de Lockheed Martin sigue avanzando hacia su primer lanzamiento en 2013.

Simulador espacial de Lockheed Martin
Lockheed Martin cuenta con un simulador de misiones espaciales donde puede reproducir desde el acoplamiento con la ISS hasta una misión a un asteroide.

Cápsula Lockheed Martin Orion
Primer componente de la cápsula espacial Orion

Lockheed Martin ha presentado su nuevo centro de simulación espacial «para asegurar la seguridad y sostenibilidad en el campo de la exploración humana del espacio y los vuelos tripulados. Se trata de una infraestructura capaz de realizar pruebas y simulación de escenarios de futuras misiones en asteroides y en la Estación Espacial Internacional. Para ello se vale, entre otras funcionalidades de tecnología de vanguardia, de tecnología láser y sistemas de navegación robóticos guiados ópticamente».

En este centro se están llevando a cabo diversos estudios de simulación, la mayor parte realcionados con el desarrollo de la cápsula espacial Orión que deberá ser lanzada al epacio por priemra vez en 2013, y los primeros vuelos operativos en 2016. Lockheed Martin está aprovechando este centro de simulación para «ensayar de forma independiente simulaciones de gran variedad de escenarios para misiones en Marte. Los distintos escenarios de misión, llamados “Stepping Stones”, son Plymouth Rock, una misión de asteroides, L-2 Farside, una misión al punto de Lagrange sobre la cara oculta de la Luna, y Red Rocks, una misión a las lunas de Marte, que podría complementar las misiones robóticas en la superficie de Marte». Se señala desde Lockheed Martin.

La cápsula Orion es uno de los programas elegidos por la NASA para el desarrollo de nuevas naves espaciales habitadas, tanto para llegar a la Estación Espacial Internacional, como para un posible regreso a la Luna o el viaje a Marte.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario