Portada » Airbus celebra en Getafe sus 1000 A330 entregados
aeroestructuras Industria

Airbus celebra en Getafe sus 1000 A330 entregados

Ceremonia en Getafe por los 1000 A330
Airbus ha dado las gracias a sus empleados por los 1000 A330 entregados.
Airbus celebra con sus empleados la entrega del Airbus A330 número 1000.

El 19 de julio Airbus entregaba su A330 número 1000. Ahora lo celebra con sus empleados.

Airbus A330
El A330 F-WWCD se usará para el desarrollo de nuevos sistemas y equipos del A330.

Airbus está celebrando con sus empleados los 1000 Airbus A330 entregados. Esta mañana ha tocado en Getafe, con una breve ceremonia de agradecimiento a los 400 empleados que en España trabajan en el programa (150 en Getafe, 140 en Puerto Real, 70 en Illescas y el resto repartidos entre otras factorías como Puerto de Santa María y Sevilla), y en general a todos los trabajadores de Airbus en España.

Entrega del A330 número 1000
El 19 de julio Airbus entregó en Toulouse a Cathay Pacific el A330 número 1000

De hecho, un grupo de ellos, en representación de todos ha viajado a Toulouse a bordo del nuevo avión de mostrador y de desarrollo de Airbus para el programa A330 para participar en la gran celebración del hecho.

Despegue del A330 de Getafe
Airbus usará este A330 como demostrador y para el desarrollo del A330.

Este avión, pintado con los colores de Airbus es un viejo conocido de España. Se trata del primer A330 que se habría convertido a MRTT para la USAF sí se hubiese ganado el contrato. Este avión permaneció en Getafe mientras se resolvían una serie de cuestiones legales con el Pentágono estadounidense.

Patrick Piedrafita
Patrick Piedrafita, responsable del programa A330 ha estado en getafe para dar las gracias por su trabajo a los empleados españoles del A330.

Airbus Operations España es responsable de diversas piezas del Airbus A330: el estabilizador horizontal que se realizan entre las factorías de Illescas, Puerto Real y Getafe; la trampas del tren de aterrizaje principal, a cargo de Aernnova, las puertas de pasaje número 1 (las delanteras), por Alestis; y trabajos de ingeniería del cono de cola (sección 19.1), el compartimento de la APU, y de diversos sistemas.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario