Airbus inicia la producción del primer ala del A350-1000

 

La factoría de Broughton de Airbus, encargada de la producción de las alas de los diferentes modelos del fabricante, ha iniciado los trabajos sobre las primeras para un A350-1000.

Costillas y largueros del primer ala izquierda de un Airbus A350-1000 en la bancada de montaje.

Costillas y largueros del primer ala izquierda de un Airbus A350-1000 en la bancada de montaje.

El primer Airbus A350-1000 volará en la segunda mitad de 2016, pero ya a mediados de 2014 se comenzaron a producir las primeras piezas y componentes que lo formarán.

Ahora le ha tocado a las alas, de las cuales, la factoría española de Illescas es responsable de producir la cubierta inferior.

El ala del A350-1000 tendrá las mismas dimensiones que las del A350-900: 32 metros de largo y 6 metros en su parte más ancha: la raíz. Y sin embargo será diferente en un 90 por ciento a ella.

Cubiertas superiores de las alas del primer A350-1000 en la factoría de Airbus en Broughton.

Cubiertas superiores de las alas del primer A350-1000 en la factoría de Airbus en Broughton.

El mayor tamaño y peso del A350-1000: 6,99 metros más de longitud de su fuselaje y 40.000 km más de peso máximo al despegue, son los responsables de estos cambios. Exteriormente, sin embargo, habrá que fijarse en el borde de salida (la parte posterior del ala) que ha sido agrandado para detectar los cambios. Con este cambio la superficie alar pasará de los 443 metros cuadrados del A350-900 a unos 460 metros cuadrados en el A350-1000.

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3 Comentarios

 
  1. Marina dice:

    ¿cual es el alcance de este avión? ¿llega Madrid-Santiago Chile? Gracias

  2. Iván dice:

    Aquí tienes Marina un gráfico de la propia Airbus con el alcance “teórico”.

    http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a350xwbfamily/a350-1000/performance/

    Te digo lo de “teórico” porque no descartes que después de la fabricación de los prototipos y procesos de certificación, ese alcance pueda variar ligeramente por refinamiento en los cálculos (pesos, aerodinámica, eficiencia de los motores,etc.) una vez el avión está volando.

  3. juan dice:

    Quedan zonas fuera de alcance necesario para algunos vuelos, sugiero un -1000LR con 20.000 Kms de alcance

 

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