Portada » Alestis facturó 286 millones en 2017
Industria

Alestis facturó 286 millones en 2017

 

Alestis,  tier-1 español de aeroestructuras,  cerró el pasado año con una importante mejoría en sus cuentas, alcanzando una facturación récord de 286 millones de euros, y un EBIT positivo de 10 millones de euros, lo que supone una mejora de 13 millones de euros respecto a las cuentas del año 2016.


Alestis cierra un año en positivo después de un duro plan de ajuste. La compañía anuncia una facturación rércord de 286 millones de euros en 2016,  alcanzando un EBITDA de 41,5 millones de euros y un EBIT por primera vez positivo de 10 millones de euros, una mejora de más de 13 millones con relación al año 2016.

El “cash-flow” generado en el año por las operaciones, neto de inversiones, ha sido igualmente positivo por un importe superior a 14 millones. En el plano operacional, la compañía destaca el cumplimiento «sobresaliente» con los requerimientos de todos sus clientes en los programas en los que actualmente trabaja, pero especialmente, indican desde la propia Alestis, del Airbus A350 XWB, en el que la empresa andaluza figura como uno de los principales suministradores de aeroestructuras del avión.

Más de 150 directivos de los distintos centros de la Compañía en España y Brasil, repasaron los hitos y logros relevantes alcanzados en el 2017, así como los objetivos a corto y medio plazo que garantizan la sostenibilidad futura de Alestis.

Entre los retos que apuntaron los directivos de la compañía ante el futuro, destaca la necesidad de seguir mejorando sus resultados económicos y financieros en los ejercicios siguientes para poder cumplir sus compromisos de devolución de la deuda a partir del año 2021, de acuerdo al plan de viabilidad y el convenio de acreedores firmado en diciembre de 2013. Asimismo, la empresa presentó sus planes de desarrollo digital y el proceso de transformación industrial ALESTIS 4.0, así como la mejora del clima laboral a través de la encuesta de compromiso de los empleados.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario