Boeing prevé una mejora en la financiación para la compra de aviones en 2015

 

Por séptimo año consecutivo Boeing publicó su informe sobre tendencias de financiación en la compra de aviones (Boeing Current Aircraft Finance Market Outlook) donde identifica las que serán las principales fuentes de financiación para la compra de aviones durante el próximo año.

Primer Boeing 787 de Etihad Airlines

Boeing prevé mejores condiciones de financiación en 2015 para la compra de aviones

El fabricante norteamericano Boeing ve un mercado de financiación para la compra de aviones comerciales más diverso y eficiente en 2015, debido a la solidez del mercado del transporte aéreo en los últimos años. Entre las tendencias destacadas en el citado informe están la entrada de nuevos actores, disminución a uno de los niveles más bajos de la historia de la utiización de créditos a la exportación y un volumen de financiacion sin precedentes. “En consecuencia, señalan desde Boeing, las aerolíneas y las compañías de leasing se beneficiarán en 2015 de la creciente competencia entre los prestamistas y de los tipos de interés más bajos de la historia”.

La fortaleza que vemos en la financiación aérea es, sin duda, el resultado de una demanda global sana y equilibrada de nuevos aviones, que se ve impulsada por el crecimiento previsto del tráfico de pasajeros, una rentabilidad de las aerolíneas sin parangón, y la continuación del ciclo de sustitución de aviones para mejorar el consumo de combustible y la eficiencia operacional de la flota mundial” afirma  Tim Myers, vicepresidente y director general de Aircraft Financial Services en Boeing Capital Corporation. La estabilidad de la financiación y la inversión en aviones en los últimos años (sobre todo durante la crisis financiera mundial) está animando a nuevos participantes y promoviendo la diversificación tanto geográfica como en lo relativo a las fuentes de financiación. Son buenas noticias para las aerolíneas y las compañías de leasing, que seguirán teniendo acceso a financiación de gran eficiencia“, añadió.

El fabricante norteamericano prevé un alto volumen de operaciones de venta de nuevos aviones en el año 2015,  por un valor de mercado de alrededor de 124.000 millones de dólares, contemplando la totalidad del sector, una cifra que se ha duplicado desde el año 2010, aunque Boeing prevé también que este crecimiento se moderará en los próximos años, hasta los 159.000 millones de dólares anuales de financiación para la entrega de nuevos aviones en el año 2019.

Del volumen de financiación total previsto para 2015 por Boeing, serán las compañías de leasing las que cubran la mayor parte de esta demanda, un 40 por ciento de los aviones nuevos que se entreguen, mientras que la estructura de la financiación para la compra de nuevos aviones estará compuesta a partes iguales por efectivo, deuda bancaria y mercados de capital, estos últimos aportarán un tercio de los fondos para la compra de nuevos aparatos.

Otras tendencias relevantes en la demanda de financiación para la compra de nuevos aviones durante 2015 reflejadas por Boeing en su informe son el aumento de la inversión en aviones de segunda mano debido a la desinversión de carteras de las compañías de leasing y un mayor demanda por parte de los inversores, así como la caída a mínimos en la serie histórica del uso de créditos a la exportación para la financiación de aviones, lo que indica la buena salud y estabilidad de los mercados financieros.

Por último el estudio de Boeing introduce ajustes en dos tendencias destacadas en los tres años anteriores: la liquidez procedente de deuda bancaria ha sido más alta de lo esperado, y el uso de créditos para la exportación se ha reducido más rápido de lo previsto.

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2 Comentarios

 
  1. Joan dice:

    Se habla en ciertos foros americanos de que Airbus podría cancelar 60 A380s y pedir otros 100 B777X, para asegurarse posiciones de entrega, tendría pedidos entonces 250 777X. Está presionando para una versión aún mayor del 777x, 6 metros mas larga, con capacidad para 500 en 3 clases.Todo porque teme una cancelación del A380 en 3 o 4 años y quedarse sin capacidad de maniobra.

  2. Joan dice:

    Me refería a que Emirates puede seguramente cancelar A380s, no Airbus

 

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