Portada » Francisco Gomes Neto será el nuevo presidente de Embraer
Empresas Industria

Francisco Gomes Neto será el nuevo presidente de Embraer

Francisco Gomes Neto
Francisco Gomes Neto

El próximo 22 de abril, tras la junta de accionistas de Embraer está previsto sea ratificado el nombramiento del nuevo presidente de la sociedad.

Cuando Paulo Cesar de Souza, presidente de Embraer anunció que dejaría su cargo con efectos desde la siguiente junta de accionistas, Embraer señaló que abría un proceso de selección tanto entre ejecutivos de la empresa como externos.

Ahora, a menos de dos semanas ha anunciado que Francisco Gomes Neto, hasta ahora presidente de Marcopolo, fabricante brasileño de autobuses, será la persona que se presentará al Consejo de Dirección tras la junta de accionistas para que este ratifique su nombramiento en lugar de Paulo Cesar de Souza.

Gomes Neto es ingeniero eléctrico, con especialización en administración de empresas y un máster en control y finanzas. Ha desarrollado su carrera en el sector del automóvil en Brasil y Estados Unidos a lo largo de los últimos 20 años y desde hace tres años ocupa el cargo de presidente de Marcopolo.

Paulo Cesar de Souza, tras dejar el cargo de presidente asumirá el de consejero senior de la junta de directores como apoyo a su sucesor y durante la segregación de los activos de la división de aviones comerciales hasta que se complete el acuerdo alcanzado con Boeing.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario