Portada » Fuera intermediarios para los viajes del futuro
Industria

Fuera intermediarios para los viajes del futuro

Una única plataforma digital que eliminará cualquier intermediario y desde la que podremos reservar el viaje y servicios complementarios como hotel o coche de alquiler, así viajaremos en el futuro, según Indra.

Adiós a las agencias de viajes o cualquier otra intermediación. Así, según Marcos Jiménez, responsable del Desarrollo de Negocio de Aerolíneas en Indra, serán nuestro viajes en el futuro, con una única plataforma digital, end to end, que gracias al Big Data se adaptará a los gustos y necesidades particulares.

Marcos Jiménez así lo ha explicado  durante su intervención en el Foro “Flying beyond. Emerging technologies as an opportunity for real personalization”, celebrado en el Digital Enterprise Show (DES 2018) de Madrid.

La multimodalidad en el transporte, con viajes puerta a puerta que permitirán el uso combinado de distintos medios en un único trayecto; la posibilidad de reservar los viajes en un solo click; la entrada de nuevos competidores o la segmentación por tipo de cliente, son solo algunos de los desafíos a los que se enfrenta la industria del turismo y el transporte en los próximos años.

El responsable de Indra ha subrayado que la digitalización del turismo no es algo nuevo y que, de hecho, ha abierto las puertas a la transformación digital en otras industrias a través unos usuarios hiperconectados que, a día de hoy, cuentan con más recursos e independencia a la hora de organizar sus viajes, reservar sus billetes de avión, elegir alojamientos… “No necesitan interactuar con un agente porque todos los servicios los pueden tener en tiempo real y solo con la punta de sus dedos”, ha afirmado.

La transformación digital responde a estas nuevas demandas y contribuye a que empresas turísticas y aerolíneas tengan una relación más directa y personalizada con sus viajeros, poniendo a su disposición más servicios y complementos que ayudan a enriquecer sus viajes y aumentan, por lo tanto, su satisfacción final, lo que contribuye a su fidelización y a la rentabilidad de las propias compañías del sector.

 

 

 

 

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es considero que va según la preferencia de cada uno, tengo mas de 8 años viajando constantemente, y hay veces que prefiero ser yo quien organice todo, como a veces estoy tan embotada que prefiero que algún intermediario me eche la mano, y es que vamos a veces estamos tan al tope que nos facilita mucho las cosas… En uno de mis últimos Viajes a Vietnam me vi con el apoyo de una agencia y para mi fue lo máximo…