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Rolls-Royce cambia el nombre de ITP a ITP Aero

Nuevo logotipo de ITP Aero, que simboliza las alianzas, la tecnología y el liderazgo.
Nuevo logotipo de ITP Aero, que simboliza las alianzas, la tecnología y el liderazgo.
Una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo propietario de ITP ha sido el cambio de la denominación y el nombramiento de nuevos miembros del consejo, entre ellos a Josep Piqué.

Una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo propietario de ITP ha sido el cambio de la denominación y el nombramiento de nuevos miembros del consejo, entre ellos a Josep Piqué.

Nuevo logotipo de ITP Aero, que simboliza las alianzas, la tecnología y el liderazgo.
Nuevo logotipo de ITP Aero, que simboliza las alianzas, la tecnología y el liderazgo.

ITP Aero es la nueva marca de Industria de Turbo Propulsores (ITP), la empresa española de motores de aviación que acaba de ser vendida a la británica Rolls-Royce, la cual ya era accionista de la misma.

Esta operación viene acompañada de los normales cambios en el consejo de administración cuando se produce una modificación accionarial importante en cualquier empresa. Desde ITP han señalado al respecto que “el Consejo de ITP Aero estará constituido por un grupo de directivos de Rolls-Royce y directores independientes, entre los que destacan Alberto García Erauzkin y Josep Piqué, nuevo presidente del Consejo”.

Josep Piqué, nuevo presidente del consejo de administración de ITP Aero ha sido, entre otros, ministro de varias carteras, y presidente de Vueling y es también consejero independiente de Aena entre varios cargos.
Josep Piqué, nuevo presidente del consejo de administración de ITP Aero ha sido, entre otros, ministro de varias carteras, y presidente de Vueling y es también consejero independiente de Aena entre varios cargos.

En 2016 Sener, propietaria del 53,1 por ciento de ITP acordó con Rolls-Royce, propietaria del otro 46,9 por ciento, la venta de estas acciones, aunque ha sido ya en diciembre de 2017 cuando el Gobierno español dio el visto bueno definitivo a la operación.

Según explican desde ITP Aero el cambio accionarial y de directivos no afectará a la línea de trabajo de los últimos años y se mantendrá el Plan Estratégico ITP 2020 basado en la inversión de 400 millones de euros hasta ese año para crecer industrialmente aumentando la capacidad productiva en su sede principal en Zamudio y abriendo en 2017 una nueva planta de fundición en Sestao.

Igancio Mataix, hasta ahora consejero delegado de ITP.
Igancio Mataix, hasta ahora consejero delegado de ITP.

Ignacio Mataix, consejero delegado de ITP Aero, ha declarado: «Como una de las compañías españolas líderes aeronáuticas, este es un día importante para ITP Aero y para todos nuestros empleados de los seis países desde los que operamos. Ser parte de un grupo líder en tecnología industrial nos permitirá fortalecer nuestra colaboración con la familia de motores Trent de Rolls-Royce y, al mismo tiempo, continuar trabajando con todos nuestros otros clientes globales. La noticia de hoy contribuye a nuestro crecimiento en actividades y niveles de empleo a largo plazo, en línea con los últimos años«.

Al mismo tiempo que todo esto ocurría, según se ha sabido, Ignacio Mataix está ultimando sus negociaciones con Indra para pasar a ser el consejero delegado de la misma.

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