Portada » Copac publica una guía para los futuros pilotos
COPAC Formacion pilotos

Copac publica una guía para los futuros pilotos

El Colegio Oficial de Pilotos ha elaborado una guía informativa «realista y práctica» dirigida a los jóvenes pilotos en la que se detallan opciones formativas y expectativas de carrera de la profesión en el momento actual.

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, Copac,  ha elaborado una guía informativa dirigida a aquellos jóvenes que se plantean desarrollar su carrera como piloto. El objetivo de esta guía es la de poder facilitar información «realista y práctica sobre las cualidades personales, opciones formativas y expectativas profesionales» a las que se van enfrentar en la actualidad.

Copac ha comunicado que con esta guía «pretende ayudar a los jóvenes movidos por la vocación y a sus familias a tomar una decisión suficientemente meditada y realista antes de comprometes importantes cantidades de recursos en tiempo, energía y dinero».

El Colegio Oficial de Pilotos quiere hacer constar  la importante inversión que supone la formación de un piloto que «en algunos casos puede generar importantes compromisos financieros« por ello creen que la realización de esta guía puede servir para «desmontar estereotipos existentes sobre la profesión que no se ajustan a la realidad, ya que la profunda transformación del sector aéreo ha incidido directamente sobre las condiciones profesionales de los pilotos».

La guía del Copac también hace referencia a las opciones profesionales del futuro piloto en la que se incluye los procesos de selección para acceder a un operador aéreo y la generalización de nuevos modelos de contratación que ofrecen condiciones precarias para el nivel de responsabilidad que conlleva la profesión de piloto.

La guía «Una visión realista para el futuro piloto» está disponible en la web de Copac.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Eso es motivar y los demás tonterías! , la Presentación no tiene desperdicio, ejemplo de libro para desmotivar