null
Portada » Air Europa comienza a volar a Guayaquil
Aerolineas España

Air Europa comienza a volar a Guayaquil

La localidad ecuatoriana de Guayaquil se ha sumado el 16 de diciembre de 2016 a la red de destinos de Air Europa.

La localidad ecuatoriana de Guayaquil se ha sumado el 16 de diciembre de 2016 a la red de destinos de Air Europa.

El Airbus A330-200 EC-JQG ha sido el avión usado en el vuelo innagural de Air Europa entre Madrid y Guayaquil.
El Airbus A330-200 EC-JQG ha sido el avión usado en el vuelo inagural de Air Europa entre Madrid y Guayaquil.

Pocos minutos antes de las 12 de la noche del 16 al 17 de diciembre el Airbus A330-200 EC-JQG de Air Europa cerraba sus puertas en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas para completar la primera rotación del vuelo AEA039 entre este y el de José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Según señalan desde Air Europa “La intención de la línea aérea es consolidar esta ruta alcanzando a partir del verano de 2017 unos niveles de ocupación superiores al 80 por ciento”.

Embarque del primer vuelo de Air Europa entre Madrid y Guayaquil.
Embarque del primer vuelo de Air Europa entre Madrid y Guayaquil.

A bordo de este vuelo inaugural, más de un 90 por ciento de sus asientos ocupados, como ocurrirá en el vuelo de regreso el 17 de diciembre.

Inicialmente Air Europa operará la ruta los lunes, martes, jueves, viernes y domingo, aunque entre mediados de enero y mayo, se operará con salida de Madrid los martes, jueves y domingo. Desde mayo se volverá a las cinco frecuencias semanales.

Juna José Hidalgo y Miguel Calahorrano, embajador de Ecuador en España junto a la tripulación del primer vuelo de Air Europa a Guayaquil.
Juna José Hidalgo y Miguel Calahorrano, embajador de Ecuador en España junto a la tripulación del primer vuelo de Air Europa a Guayaquil.

Además, Air Europa ha llegado a un acuerdo con la aerolínea ecuatoriana TAME por el que pondrá su código de vuelo en los de esta entre Guayaquil y Quito, además de ofrecer conexiones a los demás destinos operados por TAME. En 2017 este acuerdo de código compartido se ampliará a las islas de Baltra y San Cristóbal en el archipiélago de las Galápagos.

Corte de la cinta ceremonial del vuelo de  Air Europa a Guayaquil a cargo del presidente de Air Europa y el embajador de Ecuador en España con la consul de Ecuador como testigo.
Corte de la cinta ceremonial del vuelo de Air Europa a Guayaquil a cargo del presidente de Air Europa y el embajador de Ecuador en España con la consul de Ecuador como testigo.

Antes de la salida del vuelo, Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y Miguel Calahorrano, embajador de Ecuador en España han dicho unas breves palabras junto a la puerta de embarque del vuelo, destacando los lazos entre España y Ecuador y la importancia que tiene esta nueva operación, más cuando Iberia ha anunciado que dejará de volar a la ciudad ecuatoriana en 2017.

El domingo 18 de diciembre Air Europa sumará un nuevo destino de largo radio: la ciudad argentina de Córdoba. La apertura de estos dos vuelos coincide además con la llegada de dos nuevos Boeing 787-8 a la flota de la aerolínea. El EC-MMX que llegó a Madrid procedente de la factoría de Boeing en Charleston el 15 de diciembre, y el EC-MMY, cuya llegada a Madrid, de la misma procedencia, está prevista para la madrugada del día 20 de diciembre.

11 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Me alegro de la apertura de esta ruta y le deseo suerte a Air Europa, pero digo yo que si Iberia anuncia que deja de operarla por algo será.

    Por otra parte, no se supone que los 787 iban a comenzar según llegasen a los A330?? Pues bien, no entiendo pues porque están pintando con los nuevos colores a estos A330 si su retirada es en breve.

    Saludos.

  • Precisamente deja de operarla porque entra Air Europa, y Latam tambien opera la ruta GYE MAD en vuelo directo 3 veces a la semana y piensa aumentar una frecuencia mas desde Abril por la salida de Iberia del mercado de Guayaquil, ya que esta seguira vendiendo boletos con codigo compartido con Latam.

  • Haber si abre nuevas rutas con san Francisco y los ángeles , Washington , Houston , en estsdos unidos , y Costa rica y México , Panamá , en Sudamérica y en África a Tanzania y Sudáfrica

  • Pues si hay negocio para Lan y Air Europa, no me explico cómo Iberia se retira. Pondrá esos equipos a volar en otros destinos?
    En otra web (de la que no me fío mucho) dice que en 2017 abre. Doha,Nicaragua,Brasilia,Toronto,Pekín y Guadalajara además de Basilea que está confirmada por la propia Iberia.
    Alguien sabe algo?

  • Esa web a la que te refieres es la Wikipedia verdad Kadish porque yo también lo vi anunciado ahí. Si te digo la verdad no tengo ni idea pero si que me he fijado que esos destinos que pone son los que se barajaban para inaugurar en 2016 de los que salieron elegidos los que todos ya sabemoa

  • Perdón, me acabo de dar cuenta que en mi primer post me he expresado mal.
    Quería decir que no entiendo el gastar el dinero en pintar con los nuevos colores los A330 si se suponen que en muy poco tiempo los iban a sustituir por los 787 ya que de momento el EC-JQG EC-JZL EC-KOM Y EC-MHL ya lucen los nuevos colores.
    Alguien sabe algo???

  • si alguno esta interesado en saber la hora de salida del vuelo UX40 de air europa guayaquil-madrid sale a las 12 del media día de hoy es un Airbus A330

  • David, se están pintando porque las fechas de entrega de los 787 no son muy próximas, actualmente tienen 4 en flota (5 la semana que viene) y creo que solo van a llegar hasta 8 aviones hasta 2018 y ahi creo que empezaran a llegar los 787-9. Creo que es así que lo lei hace mucho y no lo recuerdo bien

  • La ruta a Doha, de ser cierta, implicaría que Qatar Airways, miembro de One World, redujera alguna de sus tres frecuencias al día que tiene con Madrid, verdad? De no ser así a Iberia no le sería nada rentable esta ruta, pues Qatar Airways tiene unos precios bastante más competitivos que los de IB, por no hablar de que usa aviones mucho más modernos y su servicio a bordo es inmejorable.

    En cuanto al resto de rutas, que espero que sean ciertas y no un bulo de la Wikipedia, pueden tener un futuro prometedor.

  • En 15 años habra una revolucion en el transpiemrte pyes habra trenes Hyperloop a 1200 km/h uniendo las grandes capitales