Los revolucionarios servicios a bordo ofrecidos por Virgin America fundada en 2006 no han permitido que esta salga de los números rojos. Ahora, Alaska Airlines la compra por 2.600 millones de dólares.
Pedir bebidas, snaks y artículos de venta a bordo mediante la pantalla de video personal de cada asiento, canales especiales de música; enchufes eléctricos en todos los asientos, wifi grátis y una cabina iluminada en morado durante el embarque son algunas de las señas de identidad que Virgin America había establecido con su creación.
La compañía, “controlada” por accionistas estadounidenses, formaba parte de una red de “Virgin”s por el mundo creadas por el millonario británico Richard Branson: Virgin Atlantic en Reino Unido; Virgin Blue (hoy Virgin Australia) en Australia y Nueva Zelanda; Virgin Samoa (Samoa); y las hoy cerradas Virgin Nigeria (vendida y renombrada Nigerian Eagle Airlines) y Virgin Express (Bélgica, Francia e Irlanda), fusionada con Brussels Airlines.
Branson, a través de su empresa Virgin Group Holdings, con sede en las islas Vírgenes, posee el 49 por ciento del capital social y el 25 por ciento de los derechos de voto (máximo permitido por la ley estadounidense) en Virgin America.
El pasado año 2015, Virgin America salía a bolsa en Estados Unidos coincidiendo con sus únicos beneficios anuales (201 millones de dólares). Lograban 305,9 millones de dólares con la venta de 13,3 millones de acciones a 23 dólares cada una.
Ahora, tras unas semanas de negociaciones con Alaska Airlines, Jet Blue y otras aerolíneas estadounidenses, la dirección de Virgin America ha decidido aceptar la oferta de Alaska Airlines que ha ofrecido 57 dólares por acción, pagaderos en efectivo, lo que valora Virgin America en 2.600 millones de dólares. A este valor se deben sumar las deudas de Virgin America que asumirá Alaska Airlines y el leasing de los más de 50 aviones de esta, lo que hace que la operación total se haya valorado en 4.000 millones de dólares.
Tras la fusión, Alaska Airlines será la quinta mayor aerolínea de Estados Unidos con una flota de más de 280 aviones que efectuarán más de 1.200 vuelos diarios, transportando 39 millones de pasajeros al año y unos ingresos anuales estimados de más de 7.000 millones de dólares.
Por el momento ambas aerolíneas seguirán operando de forma separada mientras se completa la operación de compra y la posterior fusión de sus operaciones.
Me gustaria saber si Alaska Airlines tiene wided bodys tipo 777 o 747.
Gracias
Nuria,
Mira este enlace, vas a poner ver la flota completa de Alaska Airlines:
https://en.wikipedia.org/wiki/Alaska_Airlines#Fleet
Saludos.
Carlos A.
las informaciones de wikipedia sobre flotas van siempre muy desfasadas, con varios meses. Casi al día van las de airfleets (Para Nuria tambien)
http://www.airfleets.es/flottecie/Alaska%20Airlines.htm
Por ejemplo del 737-900 dice Wikipedia que tiene 12
mientras airfleets va al día y dice que tiene 51
Bueno ahora tendra aviones tambien de Airbus ya que Virgin America solo operaba con este fabricante y tenia y sigue teniendo un pedido de 30 A320NEO + luego los boeing 737max/8-9 que tiene pedidos alaska airlines
Una pena que no funcionase el proyecto de Virgin, tienen un concepto premium interesante con sus pantallas y asientos.