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Aerolineas Oriente Medio

Etihad recibe sus primeros Airbus A380 y Boeing 787

Airbus A380 de Etihad Airways
Etihad ha aprovechado la entrega de su primer Airbus A380 para cambiar su imagen corporativa.
Etihad celebra en Abu Dhabi la llegada se sus primeros Airbus A380 y Boeing 787 así como los nuevos uniformes de sus empleados.

La aerolçinea de Abu Dhabi Etihad Airways celebró una triple ceremonia por la llegada de su primer Airbus A380, su primer Boeing 787 y los nuevos uniformes para sus tripulaciones.

Ayer 18 de diciembre Airbus hizo entrega del primero de diez Airbus A380 de Etihad Airways, que es además el ejemplar número 150 entregado por Airbus y Boeing del primero de los 71 Boeing 787 pedidos por la aerolínea

Etihad Airways ha equipado sus Airbus A380 con una super primera clase, bautizada como “The Residence”. Una única cabina privada para una o dos personas, con cama y cuarto de baño exclusivo, un producto que sólo se ofrecerá en los A380; nueve cabinas de primera claseFirst Apartments”; 70 de clase ejecutivaBusiness Studio”; y 417 asientos de clase turista. La clase turista ocupa la cubierta principal del A380 mientras que las otra tres clases ocupan la superior.

Boeing 787 de Etihad Airways.
El primer Boeing 787-9 de Etihad Airways en Paine Field poco antes de su vuelo de entrega a Abu Dhabi.

Por lo que al Boeing 787 se refiere, Etihad tiene pedidos 71 ejemplares: 31 de la versión -9 como el que acaba de recibir y 40 de la -10.

Los primeros Boeing 787-9 de Etihad están equipados con 8 asientos en primera clase, en una disposición de 1-2-1, con la posibilidad de unir los dos centrales para formar una cama doble; 28 asientos de clase ejecutiva y 199 en turista. La compañía tiene previsto equipar parte de su flota con tan sólo dos clases, eliminando la primera.

El primer A380 entrará en servicio el 27 de diciembre entre Abu Dhabi y Londres Heathrow. A los largo de 2015 Etihad recibirá otros cuatro A380, con los que volará también a Sídney (Australia) y Nueva York (EE.UU.).

El primer Boeing 787 lo hará por su parte el 1 de febrero de 2015 entre Abu Dhabi y Dusseldorf (Alemania). En 2015 la aerolínea recibirá otros tres aviones con los que volará a Mumbai (India) y Washington (EE.UU.).

Nuevos uniformes de Etihad Airways
Los nuevos uniformes de Etihad Airways tiene como base el marrón chocolate con detalles en diferentes colores según sea personal de tierra o de vuelo.

La ceremonia oficial de entrega se realizó en  Abu Dhabi, dado que la aerolínea aprovechó para realizar una presentación formal de su nueva imagen corporativa, que estrena con estos dos aviones; y que incluye nuevos uniformes para la tripulación a cargo del diseñador italiano Ettore Bilotta.

Etihad tiene previsto comenzar a volar a Madrid el 29 de marzo de 2015 con un vuelo diario operado con Airbus A330.

6 comentarios

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  • Bien por Etihad, adquiriendo una flota fuel-eficiente.
    Con el tiempo, quizás en 2023 o 2025 llegue a tener una flota importante, quizás 100 A380s, para hacer frente a Emirates.

  • Yo me pregunto si las aerolíneas del golfo pérsico hacen competencia desleal. ¿pagan el keroseno al mismo precio? ¿financian sus aviones al mismo interés? Es raro que un país de 6.000.000 de habitantes como Los Emiratos, compren 140 A380 y 150 B777X. Iberia, en una país de casi 50 millones de habitantes, compraría en proporción 1.100 A380 y 1.150 B777X. Suena a disparate

  • En unos años tendrá Iberia que comprar A380, pues en pocos años Barajas estará saturado y no habrá dinero para construir una tercera pista seguro que en 10 o 15 años como mínimo.

  • No creo que vayamos a ver volar en A380 en los colores de Iberia desgraciadamente. Es un avión demasiado grande y no tan eficiente, quedando descartado por demasiadas aerolíneas. Airbus debería plantearse una versión -neo o algo parecido o dentro de poco no tendrán otra opción que concluir el programa A380.

    Para mi el misterio de las aerolíneas del golfo (Qatar, Emirates…) es como están pagando esos pedidos y esos tamaños de flota con el índice de población que tienen. Son aerolíneas financiadas por el petróleo, por lo que no me parecen aerolíneas como el resto porque no son competitivas, al no autofinanciarse con sus propias operaciones, sino con el dinero de algún jeque. Cuando se acabe el petróleo veremos a ver quien paga una suite Londres-Dubai…

  • La solución del 380neo sería «bimotorizarlo», sería mucho mas eficiente, y se vendería a centenares. Necesitaría un motor de 700 Kn, que podría construir GE basándose en el Ge115B