Boeing entrega a Etihad su primer 787 Dreamliner

 

Etihad Airways ha recibido el primero de 71 ejemplares del Boeing 787 Dreamliner (41 de la serie 9 como el ahora entregado y 30 de la serie 10 de mayor longitud de fuselaje).

Boeing 787-9 A6-BLA de Etihad Airways

El primer Boeing 787-9 de Etihad poco antes de su entregada.

Etihad Airways se ha convertido en la primera aerolínea de Oriente Medio en recibir el Boeing 787-9 cuando Boeing le entregó el primero de sus 41 ejemplares comprados hasta ahora, en una ceremonia en Paine Field el pasado 31 de diciembre. A esos 41 B-787-9 se unirán también 30 B-787-10.

Mapa de asientos del Boeing 787-9 de Etihad Airways.

Mapa de asientos del Boeing 787-9 de Etihad Airways.

Pocos días antes de esta ceremonia, el avión había volado a Abu Dhabi para formar parte de la ceremonia de recepción del primer Airbus A380 de la aerolínea que se celebró en dicha ciudad, base de Etihad Airways.

Dusseldorf, Washington, Mumbai, Brisbane y Moscú son las primeras ciudades que se ha anunciado a las que volarán estos Boeing 787.

Los Boeing 787-9 Dreamliner de Etihad Airways contarán con ocho asientos en primera clase, 28 en ejecutiva y 199 en turista, para un total de 235 plazas. Tanto en primera como en ejecutiva se alternan las filas de asientos mirando hacia delante y hacia atrás.


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5 Comentarios

 
  1. Martín dice:

    ¿alcanza este avión desde el Golfo pérsico a España? Creo que son 7000 km

  2. Agus dice:

    El B787-9 alcanza cualquier ciudad del norte de Europa desde el Golfo. En 3 años, con el B787-10, mas grande pero motores mas potentes, se alcanzará la costa atlántica de EEUU pues el -10 llevará depósitos extra de combustible.

  3. James dice:

    Si alcanza.

    @ Agus, el 787-10 tiene mucho menos alcance que el -9. Como dices es mas grande luego pesa mas y al llevar mas carga de pago pesa mas aun. Motores mas potentes no equivale a mas eficientes y en este caso el resultado es que alcanza bastante menos.

  4. Agus dice:

    Creo que no, precisamente el -10 está pensado para las aerolíneas del golfo que necesitan mas alcance que el -900, que es corto. Por eso el -10 pesará bastante mas y llevará posiblemente 30.000 litros extras, para volar 3 horas mas.

  5. James dice:

    Te lo pego directamente de la web de Boeing:

    Unparalleled PerformanceThe 787-8 Dreamliner can carry 242 passengers up to 7,850 nautical miles (14,500 km), while the longer 787-9 can carry 280 passengers 8,300 nautical miles (15,372 km). The 787-10, launched in June 2013 and in development now, will carry 323 passengers up to 7,020 nautical miles (13,000 km), or more than 90 percent of the world’s twin-aisle routes.

    Iberia descarto este avion por su falta de alcance.

 

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