Nuevo desplome de IAG en sus cifras operativas del mes de julio, donde sólo la inclusión de Vueling las maquillan para que no parezcan tan malas.
Iberia y British Airways muestran unas preocupantes cifras negativas en sus operaciones durante el mes de julio cuando no se tiene en cuenta el efecto Vueling, cuyas cifras no se incluyen en los datos del pasado año, nos referimos a los datos que muestran la variación «en base comparable«.
Desde IAG justifican estas cifras con » El tráfico en el segmento de largo radio continúa influenciado por la política del Grupo dirigida a mejorar los ingresos unitarios a través del incremento del yield, en lugar del factor de ocupación, así como por el cambio en el calendario de celebración del Ramadán«.
Airbus A350 y Boeing 787 para Iberia
Luis Gallego, consejero delegado de Iberia ha desvelado finalmente el misterio de las opciones firmadas por IAG para Iberia de Airbus A350 y Boeing 787 y que hasta ahora ni desde Iberia ni desde IAG se habían cifrado pese a diversas consultas, tanto por parte de Fly News como de otros medios de comunicacíón . Según Gallego se trata de 32 opciones sobre A350-900 y 12 Boeing 787-9.
Julio | Acumulado | |||||||
2013 | 2012 | Variación (%) | En base comparable | 2013 | 2012 | Variación (%) | En base comparable | |
Pasajeros transportados (miles) | 7.216 | 5.433 | 32,8 | 0,5 | 36.309 | 31.154 | 16,5 | 1,5 |
Doméstico (Reino Unido y España) | 1.923 | 1.242 | 54,8 | -6,8 | 8.508 | 6.776 | 25,6 | -5,6 |
Europa | 3.525 | 2.322 | 51,8 | 9,0 | 16.737 | 13.120 | 27,6 | 8,1 |
Norteamérica | 829 | 831 | -0,2 | 4.956 | 4.888 | 1,4 | ||
Latinoamérica | 361 | 431 | -16,2 | 2.425 | 2.748 | -11,8 | ||
África, Oriente Medio y S. Asia | 422 | 463 | -8,9 | 2.743 | 2.733 | 0,4 | ||
Asia Pacífico | 156 | 144 | 8,3 | 940 | 889 | 5,7 | ||
Pasajeros – km transportados (mill) | 18.062 | 16.937 | 6,6 | -2,8 | 104.267 | 101.492 | 2,7 | -1,4 |
Doméstico (Reino Unido y España) | 1.250 | 798 | 56,6 | -6,9 | 5.389 | 4.271 | 26,2 | -6,9 |
Europa | 4.331 | 2.925 | 48,1 | 8,2 | 19.820 | 16.028 | 23,7 | 5,8 |
Norteamérica | 5.576 | 5.572 | 0,1 | 33.417 | 33.040 | 1,1 | ||
Latinoamérica | 3.046 | 3.588 | -15,1 | 20.357 | 22.956 | -11,3 | ||
África, Oriente Medio y S. Asia | 2.318 | 2.606 | -11,1 | 15.896 | 16.211 | -1,9 | ||
Asia Pacífico | 1.541 | 1.448 | 6,4 | 9.388 | 8.986 | 4,5 | ||
Asientos – km ofrecidos (mill) | 21.441 | 19.769 | 8,5 | -1,7 | 129.986 | 127.036 | 2,3 | -2,0 |
Doméstico (Reino Unido y España) | 1.555 | 999 | 55,7 | -7,4 | 7.314 | 5.691 | 28,5 | -4,2 |
Europa | 5.243 | 3.582 | 46,4 | 6,5 | 25.826 | 21.686 | 19,1 | 2,3 |
Norteamérica | 6.325 | 6.290 | 0,6 | 39.796 | 39.962 | -0,4 | ||
Latinoamérica | 3.614 | 4.044 | -10,6 | 24.626 | 27.107 | -9,2 | ||
África, Oriente Medio y S. Asia | 2.961 | 3.162 | -6,4 | 20.818 | 21.216 | -1,9 | ||
Asia Pacífico | 1.743 | 1.692 | 3,0 | 11.606 | 11.374 | 2,0 | ||
Coeficiente ocupación pasaje (%) | 84,2 | 85,7 | -1,5 pts | -1,0 pts | 80,2 | 79,9 | +0,3 pts | +0,4 pts |
Doméstico (Reino Unido y España) | 80,4 | 79,9 | +0,5 pts | +0,4 pts | 73,7 | 75,0 | -1,3 pts | -2,1 pts |
Europa | 82,6 | 81,7 | +0,9 pts | +1,3 pts | 76,7 | 73,9 | +2,8 pts | +2,5 pts |
Norteamérica | 88,2 | 88,6 | -0,4 pts | 84,0 | 82,7 | +1,3 pts | ||
Latinoamérica | 84,3 | 88,7 | -4,4 pts | 82,7 | 84,7 | -2,0 pts | ||
África, Oriente Medio y S. Asia | 78,3 | 82,4 | -4,1 pts | 76,4 | 76,4 | +0,0 pts | ||
Asia Pacífico | 88,4 | 85,6 | +2,8 pts | 80,9 | 79,0 | +1,9 pts | ||
Carga y actividad total (millones) | ||||||||
TKT carga | 468 | 512 | -8,6 | 3.224 | 3.521 | -8,4 | ||
TKT Total | 1.991 | 2.126 | -6,3 | 12.677 | 13.180 | -3,8 | ||
TKO Total | 2.663 | 2.762 | -3,6 | 17.481 | 17.962 | -2,7 | ||
Coeficiente de ocupación total | 74,8 | 77,0 | -2,2 pts | 72,5 | 73,4 | -0,9 pts |
Julio | Acumulado | |||||||
2013 | 2012 | Variación (%) | En base comparable | 2013 | 2012 | Variación (%) | En base comparable | |
VUELING | ||||||||
PKT (millones) | 2.078 | 0 | n/a | 26,2 | 5.512 | 0 | n/a | 28,5 |
AKO (millones) | 2.530 | 0 | n/a | 23,4 | 6.943 | 0 | n/a | 24,6 |
TKT carga (millones) | 0 | 0 | 0 | n/a | 0 | 0 | n/a | – |
IBERIA | ||||||||
PKT (millones) | 3.991 | 4.943 | -19,3 | – | 24.056 | 28.998 | -17,0 | – |
AKO (millones) | 4.884 | 5.675 | -13,9 | – | 30.504 | 35.107 | -13,1 | – |
TKT carga (millones) | 77 | 92 | -16,3 | – | 574 | 681 | -15,7 | – |
BRITISH AIRWAYS | ||||||||
PKT (millones) | 11.993 | 11.992 | 0,0 | – | 74.700 | 72.491 | 3,0 | – |
AKO (millones) | 14.027 | 14.095 | -0,5 | – | 92.539 | 91.934 | 0,7 | – |
TKT carga (millones) | 391 | 420 | -6,9 | – | 2.650 | 2.840 | -6,7 | – |
[…] debe decidir más pronto qué tarde qué hace con el pedido. En cuanto a los Boeing B-787, Luis Gallego, el presidente consejero delegado de Iberia, afirmaba en verano que el acuerdo firmado… con el fabricante norteamericano se realizaba sobre una reserva de entrega de 12 unidades. En la […]