La patronal Saerco critica que el sindicato no haya aceptado un arbitraje hasta 15 meses después de la convocatoria de huelga.
El sindicato de controladores USCA ha accedido a suspender la huelga de controladores aéreos privados convocada por el propio sindicato hace más de un año al menos hasta que el próximo 10 de mayo se celebre la siguiente reunión. Ese día las partes (sindicatos y patronal) abordarán por fin la incorporación al conflicto de un árbitro, cuya decisión es vinculante.
USCA ha accedido a hablar de arbitraje a pesar de haber rechazado esta alternativa el año pasado, cuando se propuso en junio. En cualquier caso, Saerco celebra que el sindicato se haya avenido a resolver el conflicto, con una huelga que dura ya 15 meses.
A pesar de que la rectificación de USCA es una buena noticia, Saerco lamenta las horas de retrasos que se habrían ahorrado en Canarias a lo largo de estos últimos 15 meses si el sindicato hubiera accedido hace un año a apostar por esta vía del arbitraje.
Saerco vuelve a destacar que la propuesta de subida salarial que USCA puso sobre la mesa de forma inamovible desde el principio (que superaba el 35% de incremento) era y será siempre inasumible. Saerco afirma que estará siempre dispuesta a barajar otras fórmulas de aumentos de salario más razonables y acordes con la actual situación, ya que los ingresos de la empresa dependen directamente de las concesiones públicas.
Saerco opera servicios de control aéreo en Noruega y en España. En la primera, gestiona el control de torre del aeropuerto de Alesund-Vigra y el de torre y el de aproximación del aeródromo de Kristiansand-Kjevik. En España, los controles de torre de los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro, La Gomera, Burgos, Huesca, Jerez, Cuatro Vientos, La Coruña, Vigo, Sevilla y Ciudad Real.
Añadir comentario