null
Portada » El A380 aterriza en Madrid de la mano de Emirates
Aerolineas Aeropuertos Nacionales Oriente Medio

El A380 aterriza en Madrid de la mano de Emirates

Airbus A380 de Emirates
Emirates fue la primera aerolínea en inaugurar un servicio regular en España con A380 desde Barcelona, ahora une Madrid a la operación del avión.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas contará con una operación diaria de A380 de la mano de Emirates y supera el gap que tenía con el resto de grandes aeropuertos europeos, que cuentan desde hace años con operaciones regulares del super avión de Airbus

Emirates Airlines servirá desde el próximo mes de agosto la ruta Madrid-Dubai con A380, con lo que la compañía de Emiratos operará los dos servicios diarios desde Barcelona y Madrid con el avión de doble piso de Airbus.

Airbus A380 de Emirates
Emirates fue la primera aerolínea en inaugurar un servicio regular en España con A380 desde Barcelona, ahora une Madrid a la operación del avión.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas contará por fin, y después de una década desde que el avión realizara su primer vuelo y ocho desde que entrara en servicio con Singapur Airlines, el cliente de lanzamiento, con una operación regular de A380. Emirates ha anunciado que desde el próximo 1 de agosto operará una de sus dos vuelos diarios diaria que unen Madrid con Dubái con uno de sus A380. El aeropuerto de Madrid se une así al de Barcelona, donde Emirates incorporó el A380 hace año y medio.

La incorporación del A380 a la operación de Emirates se producirá, además, al cumplirse el quinto aniversario de la inauguración de la ruta Madrid-Dubái, que se realizó en agosto de 2010. Hasta la fecha Emirates opera dos vuelos diarios desde Madrid con B-777-300. Desde agosto, una de estas frecuencias pasa a operarse con A380, manteniendo los dos vuelos diarios, con lo que la oferta de plazas aumenta  un 22 por ciento, hasta los 6.153 asientos semanales. El A380 operará el vuelo con código  EK142, que sale de Madrid a las 15.30h y aterrizará en Dubái a las 00.45h del siguiente día. El vuelo de vuelta EK141 despegará de Dubái a las 07.40h y llegará a Madrid a las 13.40h del mismo día. Según informa la aerolínea en un comunicado, Emirates ha transportado en estos cinco años y desde Madrid un total de 1.300.000 pasajeros.

Airbus A380 de Emirates
76 asientos componen la clase business en los Airbus A380 de Emirates

Los A380 de Emirates, el mayor operador del modelo en el mundo, están configurados para 519 asientos en tres clases: 14 en First Class, 76 Business y 429 en turista. Como anécdota recordar que el A380 de Emirates cuenta con el único servicio de spa de un avión en el mundo, así como de una salón común, para los pasajeros de Primera y Business, donde «socializar a 12.000 metros de altura», como anuncia la propia aerolínea.

En el comunicado lanzado hoy por Emirates Hubert Frach, Vicepresidente Sénior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates para Occidente, declara que: «Emirates fue la primera aerolínea en estrenar el servicio de pasajeros entre Madrid y Dubái y ahora, cinco años después, somos la primera aerolínea en inaugurar un servicio regular del A380 entre estas dos vibrantes y dinámicas ciudades. El hecho de ofrecer servicios del A380 desde Madrid y Barcelona es un argumento de venta clave para nosotros. Con la implementación del A380 de Emirates en la ruta de Madrid nuestros clientes pronto podrán disfrutar de viajes realizados exclusivamente en un A380 a destinos como, por ejemplo, Hong Kong, Pekín y Bangkok, por nombrar solo algunas de las numerosas ciudades que Emirates sirve con su buque insignia desde Dubái». Emirates es el mayor operador a nivel mundial del A380, actualmente tiene en servicio 57 ejemplares de un pedido total de 140 aviones al constructor europeo.

BARAJAS PREPARADO PARA EL A380

Aunque ha habido que esperar ocho años para ver el primer A380 en Barajas, lo cierto es que el aeropuerto cuenta ya con instalaciones adecuadas para recibirlo. Más concretamente el Satélite de la T-4 dispone de dosposiciones de aparcamiento con doble finger, pensadas específicamente para este avión.. No se trata de un doble finger en altura, sino de dos fingers para el piso de abajo, pero que permite agilizar el embarque y desembarque del avión. Estas posiciones son la 507 y la 513, ubicadas al norte de la torre de control del aeropuerto.

Emirates es la única aerolínea que opera con un A380 en España.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL A380 DE EMIRATES EN BARCELONA

16 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • No sé si es buena noticia, este «monstruo» hará un ruido ensordecedor al despegar, fatal para los vecinos de Alcobendas y SS Reyes, y especialmente de la urbanización Santo Domingo.
    Yo vivo en SS Reyes, estoy harto del ruido de los aviones continuo, es enloquecedor.

  • Para tu información es uno de los aviones más silencioso que existen y que menos consume por asiento de pasajero.

  • Un cuatrirreactor que pesa mas de 500 toneladas necesita un enorme empuje y eso se traduce en ruido, pura física. Seguro que hace mas del doble de ruido que un A320, pesa 5 veces mas.

  • Estimado Luis, no tiene porqué ser asi, el A380 incorpora avances técnicos que lo hacen más silencioso y eficiente. Los aviones de última generación deben cumplir con exigentes normativas europeas e internacionales en materia de reducción de emisiones contaminantes y ruido.

  • eso de el ruido yo creo que es falso. Pero yo dejo la siguiente pregunta: las pistas de Madrid son suficientes anchas para que pueda aterrizar un A380

  • Estimado Luis ¿vives ahí desde antes o después que estuviese Barajas? El tema del ruido no es molesto y te lo digo yo que tengo casa en Coslada y pasan por encima.

  • Luis..hay que ser un jeta de campeonato para irte a vivir cerca de un aeropuerto (de los mas transitados de Europa, por cierto…) que lleva ahí más de 60 años y después quejarte del ruido. .Lo tienes fácil, vete a vivir a alguna aldea de Zamora, Teruel o Soria por ejemplo….allí los aviones no te molestaran, aunque como ya os tengo calados a los de vuestro perfil seguro que te seguirías quejando por los ruidos de alguna oveja…

  • Querido Luis, vas a parar el avance de la aviación aérea por ese motivo?, si te comprastes el piso ahi sera pq mas barato que en madrid centro (donde no hay aeropuertos), es lo que tiene vivir en la periferia, quitamos el aeropuerto para tu duermas bien?

  • joaquin, si anuncian que aterriza digo yo que suficiente ancho de pista seguro que tiene, porque de lo contrario el avion es IMPOSIBLE que aterrice, es de sentido común vamos.

  • Está claro que desconocen uds. la problemática. Puntualizo. La urbanización santo domingo es una urbanización de bastante lujo que está en el km 30 de la Ctra. A-1 aprox.
    Este problema se remonta a cuando se construyó la 4º pista y la T4. Antes no había problemas de ruido a pesar de la distancia al aeropuerto.
    Hoy en día pasen cualquier tarde un rato, media hora a lo sumo por la carretera de Algete y verán como (según el viento) entran los aviones por el norte en fila india. Cada pocos minutos.

  • Yo creo que se debería de poner mas información y que estea mas clara porque sino no sabemos desde que pista aterriza o despega entre otras cosas así que ya podeis mejorar esta pagina.