Breitling ha decidido dejar de ser el sponsor del Breitling Jet Team, equipo privado de acrobacia aérea que vuela con siete aviones Aero L-39 Albatros.
Tras 17 años como sponsor de Apache Aviation, la sociedad que opera el equipo privado de siete reactores Aero L-39 Albatros, el fabricante de relojes Breitling ha decidido que este 2019 será el último en el que este equipo lleve su nombre y colores.
El Breitling Jet Team se fundó en 1982 por Jacques Bothelin, con tres SIAI Marchetti SF260 con el patrocinio de Martini, cuyo nombre portaron hasta que las leyes europeas en 1990 sobre publicidad de bebidas alcohólicas y tabaco impidieron a Martini seguir con este programa. Antes, en 1988 habían cambiado sus aviones por Pilatus PC-7.
Tras Martini llegó la empresa de trabajo temporal Ecco y la incorporación de un cuarto avión al equipo. Tras la fusión en 1997 de Ecco con Aduia, la patrulla cambió su nombre al de la nueva empresa resultante: Adecco, aunque en 1997 Adecco retiró su patrocinio.
Hasta que a finales de 2001 llegó el grupo argelino Khalifa, Jacques Bothelin, junto a Philippe Laloix voló con dos PC-7 bajo el nombre de Les Apaches. Khalifa pagó la conversión de los PC-7 al Aero L-39. Primero fueron dos aviones y a finales de 2002 cuatro.
A principios de 2003 Breitling se convirtió en el principal sponsor del equipo, que incrementó su flota a siete L-39.
Desde su creación este equipo ha realizado más de 3.000 demostraciones aéreas en 39 países. En todo este tiempo sólo ha tenido un accidente (en 1982), y fue durante un vuelo de traslado hacia la base aérea de Kleine Brogel en Bélgica. Tras fallar el motor y lanzarse los dos ocupantes, el avión se estrelló en un campo cerca de la localidad holandesa de Valkenswaard.
En 2017 Theodore Schneider vendió el 80 por ciento de Breitling al fondo británico de inversiones CVC Capital Partners por 870 millones de dólares, y la firma, tan conocida por sus relojes aeronáuticos, comenzó una retirada de este sector.
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