Portada » Así vivieron los pasajeros de LATAM el eclipse solar
Aerolineas Air Life Style

Así vivieron los pasajeros de LATAM el eclipse solar

El EFLIGHT 2019-MAX llevó a más de 50 de los principales científicos, expertos y amantes de la astronomía a disfrutar la oscuridad total durante más de ocho minutos al norte de Rapa Nui, triplicando los 2.5 minutos aproximadamente que dura en tierra.

Un vuelo especial de LATAM Airlines, denominado ‘EFLIGHT 2019-MAX’  (LA1296), voló a la sombra de eclipse solar sobre 12.500 metros de altura del océano Pacífico. Con una velocidad de 900 kilómetros por hora, el Boeing 787-9 Dreamliner persiguió el camino del eclipse, permitiendo a los pasajeros a bordo ver la obscuridad total por más de ocho minutos, triplicando los 2.5 minutos aproximadamente que dura en tierra.

La aeronave despegó a las 09:50 horas desde el aeropuerto Mataveri de Rapa Nui/Isla de Pascua, volando hacia el noroeste durante dos horas y 30 minutos para posicionarse en la trayectoria que recorrió el eclipse hacia el este, antes de volver a la isla con un tiempo de viaje total de cinco horas y 30 minutos.

Los afortunados en disfrutar de este espectáculo fueron 50 viajeros de 10 países -en su mayoría, astrónomos aficionados y amantes de estos fenómenos– para experimentar el equivalente a tres eclipses solares totales en un solo avistamiento.

Uno de los pasajeros, el Dr. Glenn Schneider de Estados Unidos, astrónomo de la Universidad de Arizona, quien lideró el grupo y ayudo con la planificación de vuelo, también cumplió su número 35 de avistamientos de Eclipses Solares Totales, ganando el reconocimiento del Récord Mundial Guinnes.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, LATAM ha anunciado que «se compensarán las emisiones del vuelo ‘EFLIGHT 2019-MAX’ con bonos para un proyecto de reforestación en Madre de Dios (Amazonía peruana)».

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario