La aerolínea norteamericana cierra en firme un pedido por 150 unidades del nuevo B-737 MAX y 58 B-737 Next Generation, por un valor de 19.000 millones de dólares.
El contrato es el más grande firmado en la historia del fabricante norteamericano, tanto en número de aviones -208 en total- como por valor económico, y convierte a Southwest en el cliente de lanzamiento de la nueva versión del avión más popular del fabricante norteamericano, el remotorizado B-737 MAX.
El valor del contrato asciende a 19.000 millones de dólares, según precio de catálogo, además, reafirma a Southwest como el mejor cliente del Boeing B-737, ya que es la aerolínea que más aviones de este tipo opera, alrededor de 564 unidades operativas.
Southwest comenzará a recibir los nuevos B-737 MAX, de los que ha comprado 150 unidades, en el año 2017, cuando el fabricante norteamericano ha anunciado que la versión remotorizada del popular B-737 entrará en servicio.
MÁS DE 40 AÑOS DE RELACIÓN
La relación entre Boeing y Southwest comenzó hace 40 años, y la compañía también ha sido cliente de lanzamiento de otras versiones del B-737, como la -300, la -500 y la -700 Next Generation. Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes ha afirmado en un comunicado que: «El pedido en firme de Sotuhwest Airlines refuerza la posición del 737 como el avión de pasillo único más popular del mundo».
Respecto a la tradicional relación entre Soutwest y Boeing, el máximo ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing ha comentado que: «A lo largo de nuestra relación, que dura ya 40 años, Southwest ha colaborado en el lanzamiento de varias versiones del B-737, y como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest se mantiene fiel a esta tradición con el nuevo B-737 MAX«. No obstante, habría que reseñar que la aerolínea negó en su momento ser uno de los posibles compradores de la versión remotorizada del B-737.
El B-737 MAX es la versión remotorizada del B-737, que incorpora los nuevos motores LEAP-1B de CFM, que según anuncia el fabricante, conseguirá una reducción de entre un 10 y 12 por ciento en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.
El avión de Boeing ha conseguido un total de 900 compromisos de compra, de 13 clientes, frente a los 1.500 pedidos de la familia A320neo, el competidor europeo del B-737. De hecho, el lanzamiento de esta nueva versión remotorizada de la familia B-737 fue la respuesta de Boeing al éxito rotundo que obtuvo el A320neo en el París Air Show, celebrado en junio de 2011.
Sacado del twitter de Boeing:
Boeing’s Albaugh expects firm commitments for 1,400-1,500 #737MAX aircraft by the end of 2012