Ryanair Holdings reporta un crecimiento del beneficio anual acumulado a marzo del 34 %, con 1.920 millones de euros.
Además del beneficio neto, el tráfico creció un 9 % hasta 184 millones de pasajeros (un 23 % más que antes de Covid). Los bajos costos y el aumento de ingresos ayudaron a compensar una factura de combustible significativamente mayor, ya que los precios del petróleo aumentaron de 65 dólares/barril en el año fiscal 23 a 89 dólares/barril en el año fiscal 24.
Mar. 2023 | Mar. 2024 | Beneficio | |
Clientes | 168,6 millones | 183,7 millones | +9% |
Factor de carga | 93% | 94% | +1% |
Ingresos | €10,78 mil millones | €13,44 mil millones | +25% |
Costes | €9,20 mil millones * | €11,38 mil millones | +24% |
Beneficio neto | €1,43 mil millones * | €1,92 mil millones | +34% |
El director ejecutivo del grupo Ryanair, Michael O’Leary, afirmó: “La empresa CDP, -que califica la optimización medioambiental-, otorgó recientemente a Ryanair una calificación climática “A-“ (anteriormente “B”), culminando un año de mejoras. Nuestros nuevos aviones y el creciente uso de SAF han posicionado a Ryanair como una de las principales aerolíneas ambientalmente más eficientes de la UE. En el año fiscal 24, recibimos 48 B737-8200 “Gamechangers” (4 % más asientos, 16 % menos combustible y CO2) y modernizamos winglets en más del 25 % de nuestra flota de B737NG (objetivo 409 para 2026), reduciendo el consumo de combustible un 1,5% y el ruido un 6%. El año pasado ampliamos nuestras asociaciones con SAF (incluida nuestra primera entrega de Shell en el Reino Unido) y seguimos en camino de alcanzar nuestro ambicioso objetivo para 2030 de impulsar el 12,5% de los vuelos de Ryanair con SAF (el suministro del 10% ya está asegurado). En abril ampliamos nuestra asociación con el Centro de Investigación de Aviación Sostenible (“TCD”) del Trinity College Dublin hasta 2030”.
Añadir comentario