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El beneficio interanual de Ryanair aumenta un 34% en marzo

Ryanair recibió seis Boeing 737 MAX en enero de 2024.
Ryanair recibió seis Boeing 737 MAX en enero de 2024.

Ryanair Holdings reporta un crecimiento del beneficio anual acumulado a marzo del 34 %, con 1.920 millones de euros.

Además del beneficio neto, el tráfico creció un 9 % hasta 184 millones de pasajeros (un 23 % más que antes de Covid). Los bajos costos y el aumento de ingresos ayudaron a compensar una factura de combustible significativamente mayor, ya que los precios del petróleo aumentaron de 65 dólares/barril en el año fiscal 23 a 89 dólares/barril en el año fiscal 24.

 Mar. 2023Mar. 2024Beneficio
Clientes168,6 millones183,7 millones+9%
Factor de carga93%94%+1%
Ingresos€10,78 mil millones€13,44 mil millones+25%
Costes€9,20 mil millones *€11,38 mil millones+24%
Beneficio neto€1,43 mil millones *€1,92 mil millones+34%

El director ejecutivo del grupo Ryanair, Michael O’Leary, afirmó: “La empresa CDP, -que califica la optimización medioambiental-,  otorgó recientemente a Ryanair una calificación climática “A-“ (anteriormente “B”), culminando un año de mejoras. Nuestros nuevos aviones y el creciente uso de SAF han posicionado a Ryanair como una de las principales aerolíneas ambientalmente más eficientes de la UE. En el año fiscal 24, recibimos 48 B737-8200 “Gamechangers” (4 % más asientos, 16 % menos combustible y CO2) y modernizamos winglets en más del 25 % de nuestra flota de B737NG (objetivo 409 para 2026), reduciendo el consumo de combustible un 1,5% y el ruido un 6%. El año pasado ampliamos nuestras asociaciones con SAF (incluida nuestra primera entrega de Shell en el Reino Unido) y seguimos en camino de alcanzar nuestro ambicioso objetivo para 2030 de impulsar el 12,5% de los vuelos de Ryanair con SAF (el suministro del 10% ya está asegurado). En abril ampliamos nuestra asociación con el Centro de Investigación de Aviación Sostenible (“TCD”) del Trinity College Dublin hasta 2030”.