La aerolínea brasileña de bajo costo GOL se prepara para salir del Capítulo 11 tras la aprobación de su plan de reorganización por parte del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.
GOL espera completar el proceso de reestructuración a principios de junio y emerger con una sólida posición de liquidez de aproximadamente 900 millones de dólares. Como parte del proceso de la aerolínea para acogerse al Capítulo 11, GOL obtuvo 1.000 millones de dólares de financiación de sus propios acreedores, lo que reforzó su liquidez y le permitió reinvertir en su flota de aeronaves.
Asimismo, negoció paquetes de concesiones por un total de 1.100 millones de dólares con arrendadores para todas las aeronaves de la flota de GOL. Según la aerolínea, esto incluyó apoyo financiero para liquidar sus atrasos de mantenimiento, a la vez que proporcionó ahorros permanentes en alquileres y obligaciones de fin de arrendamiento. También llegó a un acuerdo con Boeing para modificar los contratos de compraventa, proporcionando 262 millones de dólares en concesiones y fondos adicionales hasta 2029.
La aerolínea inició un programa de 181 millones de dólares para mejorar sus ganancias y llegó a un acuerdo con Abra Group y el Comité de Acreedores No Garantizados para reducir su deuda en aproximadamente 1.600 millones de dólares y otras obligaciones en aproximadamente 800 millones de dólares.
GOL también llegó a un acuerdo con las autoridades brasileñas para reducir los impuestos impagos y otras deudas en aproximadamente 750 millones de dólares, lo que contribuirá a generar alrededor de 184 millones de dólares de liquidez hasta 2029.
Tras la confirmación del plan por parte del tribunal estadounidense, la aerolínea se concentra ahora en completar los pasos finales para salir del proceso de quiebra bajo el Capítulo 11. La aerolínea también anunció que la junta de accionistas para aprobar el aumento de capital está programada para este 30 de mayo. Tras la implementación del plan, Abra seguirá siendo el mayor accionista indirecto de GOL.
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