Malaysia Airlines, con un nuevo jefe al frente, ha cambiado sus planes de retirar sus A380 y ha decidido modificarlos para transportar a 700 pasajeros.
Peter Bellew, que se incorporó a Malaysia Airlines el 1 de septiembre de 2015 procedente de Ryanair como presidente, ha decidido que quiere quedarse con los seis Airbus A380 de la compañía en lugar de los planes de su antecesor, Christoph Mueller, de deshacerse de la flota por falta de rentabilidad.
Así, Bellew quiere modificar el interior de los aviones, de 8 suites de primera clase, 66 asientos de clase business, y 420 asientos de turista a 700 asientos de turista.
El motivo de este cambio es que Bellew cree que pueden ser dedicados todo el año a transportar peregrinos a La Meca en el Umrah. Aunque es el Hajj cuando son millones los peregrinos a la ciudad santa musulmana a lo largo de un mes, y es el único peregrinaje obligatorio (siempre y cuando el creyente tenga medios para hacerlo), existe un segundo peregrinaje, el denominado como señalamos Umrah (también llamado peregrinaje menor), que se hace a lo largo de todo el año.
Y lo que es más, considera que hay mercado no ya para sus seis aviones, sino para hasta 20 volando todo el año desde diferentes países musulmanes. Y más ahora que se rumorea que Arabia Saudí podría prohibir los aviones con más de 20 años en su espacio aéreo para el transporte de peregrinos.
Además del cambio de asientos, la aerolínea incluiría en los aviones zonas especiales para rezar durante el vuelo, como ya tienen otras aerolíneas de países musulmanes, con indicadores que señalan en todo momento hacia La Meca.
Por el momento Bellew y su equipo ya se ha reunido con Airbus para hablar de la posible conversión de los aviones e incluso ha ofrecido a Airbus la posibilidad de ser socios en la empresa, que operaría como una parte separada de Malaysis Airlines.
Con 700 plazas, estos A380 serían, por el momento, los de mayor densidad de asientos, seguida por una de las versiones de Emirates con 615 plazas (58 business y 557 turista). Sin embargo, Bellew y su equipo no descartan una versión de sólo 605 plazas, con asientos business. El cambio de asientos de 700 a 605 o de 605 a 700 podría hacerse en poco más de una semana.
Quien sabe, puede que sí se llenen para vuelos cortos hasta La Meca. Sería curioso de ver.
Y cerrarían sus rutas con Europa ya que los A330 no llegarian, no?
¿Habrá leído el presidente de Malaysia Airlines a Núria?
Una ruta larga con grandísima densidad de pasajeros… Justo para lo que se diseñó el A 380…
Si le sale bien la jugada si que podrian sacar rentabilidad estos vuelos , ya que la distancia no es la mitad de la que puede transportar el avion , osea seria por asi decir un 2 por 1
El 380 es rentable a partir de 500 pasajeros y al menos 2500 km de vuelo
No veo porque’ no anzi credo che l’idea e ottima e sara’ invidiata da piu’ di una linea aerea.Sopra tutto la Emirate air lines.Saluti da un ex Ing aeronautico.6
David a Europa ademáis de los 380 utilizan 777 y los 747-400,los 330 los utiliza para Asia y Oceanía,aunque dispone de unidades de unidades de 330-200 que también le daría autonomía,además desde el 2015 la compañía quiere deshacerse de sus 380 sin éxito, por lo tanto ahora tiene una buena oportunidad de rentabilizar los 380,un saludo