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Así es la nueva turista premium de Iberia

Aunque no la veremos en los aviones hasta el verano de 2017, Iberia ha presentado finalmente los detalles de su anunciada turista premium para el largo radio.

Aunque no la veremos en los aviones hasta el verano de 2017, Iberia ha presentado finalmente los detalles de su anunciada turista premium para el largo radio.

Los 13 aviones Airbus A340-600 y 8 A330-300 de Iberia comenzarán a ser modificados a mediados de 2017 con la instalación de nuevos asientos de clase turista premium. Los últimos aviones recibirán los asientos a mediados de 2018. Los Airbus A350-900 que comenzarán a llegar en 2018 también contarán con esta tercera clase. Los A330-200 quedarán configurados con las dos clases actuales.

Así, los A340-600 pasarán de una configuración actual de 46 asientos business y 297 turista a 36 business, 23 turista premium y 300 turista.

Los A330-300 pasarán de 36 business y 242 turista a 29 business, 21  turista premium y 242 turista.

Para los A350, Iberia sigue sin anunciar la configuración interior.

Asientos de la nueva turista premium de Iberia. Las filas serán de 2-2-3 asientos en lugar de los 2-4-2 de turista.
Asientos de la nueva turista premium de Iberia. Las filas serán de 2-2-3 asientos en lugar de los 2-4-2 de turista.

La nueva turista premium contará con butacas de nuevo diseño exclusivas, de 48 centímetros de ancho (46 cm en turista) y 94 cm de separación entre asientos (78,74 cm en turista). El asiento se reclinará un 40 por ciento más que en turista. Contarán con reposacabezas y reposapiés ajustables.

Iberia ofrecerá a los pasajeros en esta nueva clase auriculares canceladores de ruido y un kit de amenities exclusivo. Tendrán prioridad en el embarque y desembarque con respecto a los pasajeros de turista y podrán transportar una segunda maleta facturada sin cargo.

Por lo que a al sistema de entretenimiento se refiere, será el mismo que en las otras clases en cuanto a la programación, pero la pantalla individual será de 13 pulgadas frente a 9 pulgadas en turista.

Finalmente, indicar que se ofrecerá una propuesta gastronómica mejorada.

Puestos en contacto con Iberia, no nos han podido ofrecer información aún sobre los precios de los billetes en esta nueva clase. Buenos Aires, Bogotá,  Lima y Chicago serán, según Iberia, los primeros destinos en los que se ofrezca la nueva clase.

32 comentarios

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  • Parece una buena idea a priori pero yo creo que lo mejor que deberían hacer es mejorar (en general) la experiencia en clase turista normal. La que realmente llena los aviones y hace los vuelos sostenibles financieramente. Ese 10% que no será ni business ni económica no creo que este al alcance de los que suelen pagar turista económico y los que suelen pagar business no se rebajaran a esto.

    Añadir un reposapiés, dar otra maleta en facturación o una pantalla para el entretenimiento ya es algo que incluyen otras compañías que vuelan a Latinoamérica con billetes más baratos que Iberia.

  • Si no hace mal, si hace peor…..
    Enhorabuena a ib x intentar algo nuevo.
    Ahora a por una expansión más agresiva y a por la renovación de los 320

  • #Sergi , Si te fijas no pierde capacidad en turista sino que la aumenta con la nueva configuracion y la reduccion de clase busines.

    A mi me parece una gran idea la verdad, ademas tampoco sabemos cuanto va a supener a un viajero esta nueva clase con los beneficios que trae que parece que estan bien .

  • Hola David:
    Son 297, se fue el dedo a la tecla de al lado.
    Corregido.
    Perdón por el desliz.

  • Como forma de sacar más beneficio está muy bien, pero compañías como Emirates o Qatar ofertan esto en clase turista y a precios más económicos. Si Iberia quiere dar el gran salto a Asia va a tener que currárselo un poco más.

    Por otra parte, si se va a añadir la Premium Economy a los A346 todo parece indicar que se quedarán en la compañía durante unos cuantos años más.

  • Los A340-300 ya estan para jubilar ya que solo le quedan 2 en activo creo , pero los A340-600 , ponle que de 5 para los primeros recibidos y de 10 a 13 años para los ultimos en activo todavia le quedan años .

    Tambien decir que segun vayan entrando los A350-900 irán desapareciendo estos A340-600 pero creo que conviviran unos cuantos años

  • Ignacio los 340-300 van a ser retirados ya de ya (dicho por la misma iberia en twitter), de hecho hace un mes solo quedaban dos en servicio

  • Es errónea esa info. La configuración actual de los A340-600 es 300 en turista y 46 en business. Con la llegada de la premium economy será 36 en business (10 menos), 23 en premium economy y se mantienen 300 en turista. Con lo que el avión gana 13 asientos de capacidad. En el A330-300 se pasa de 36 en business y 242 en turista a 29 en business, 21 en premium economy y 242 en turista (total + 14 asientos)

  • La turista premium ya hace mucho tiempo que existe y con éxito en compañías como Air France,por cierto clase que conozco y agradezco mucho en mis viajes a Asia,que he utilizado varias veces y mi presupuesto me impide ir en Bussines y en turista es una tortura vuelos de 11/12 horas o mas,también añado que en AF siempre que he viajado iba con ocupación 100% en esta clase por lo tanto aplaudo la iniciativa de IB de añadir esta clase.
    Respecto a los 340-600 con los actuales precios del petróleo IB los aguantará ya que los hace idóneos en aeropuertos altos y cálidos en los que opera.Un saludo a todos

  • Guille, no tienes ni idea, he volado en Qatar y Emirates (hace menos de una semana) y la clase economy, no tiene nada que ver con la nueva de Iberia.
    Antes de opinar por favor, informate.

  • Alman Havayolları Lufthansa’nın Airbus A340 tipi uçağı New York Newark Havalimanı’nda talihsiz bir kaza yaşadı. A340-600 tipi uçak apronda push back yaparken United Havayolları’na ait park pozisyonundaki B777’nin kanadına çarptı.

    LH413 sefer sayılı Newark-Münih seferini yapmaya hazırlanan D-AIHZ isimli A340-600’ün kanadı, United Havayolları’nın B777 tipi uçağının kanadına çarptı. Her iki uçakta hafif zarar görürken,uçaklar kontrol için hangara çekildi.

    Lufthansa’nın Münih yolcuları, 21.15’te Newark-Düsseldorf seferini yapacak olan bir başka uçakla Münih’e gönderilirken, Düsseldorf seferi, kanadı tamir gören uçakla yaklaşık üç saatlik gecikmeyle gerçekleştirildi.

  • Gunter nos habla sobre el incidente entre un a340 de lufthansa y un 777 de united que en el que el lufthansa golpea con el ala al united en el aeropuerto de Newark, NJ.

  • Cuando hace dos o tres años las grandes compañías comenzaron a implementar la premium economy en sus aviones, a mi me pareció una idea destinada al fracaso total. Ahora he de reconocer que ha sido un éxito rotundo, y espero que en Iberia lo sea también ya que supone mas facturación por vuelo que es casi toda margen neto.

  • @Eolo no solo me informo sino que he tenido la oportunidad de viajar en todas esas compañías. Que no compartas mi opinión o no quieras ver la realidad es otra cosa. Iberia está ofertando como «premium» algo que varias compañías (y no sólo las 3ME) ofertan en turista.

    Parece que a veces en este foro en cuanto intentas llevar a cabo una crítica constructiva sobre Iberia enseguida se te echan encima o te llaman ignorante.

  • Guille, no me creo «tus viajes» jejeje
    Menos lobos y menos soñar con que has volado.
    La linea 2 del metro no es volar jajajaja

  • Guille, sigues mintiendo, solo ve a seatguru, y veras la diferencia entre las clases turistas de las 3ME, y las que propone Iberia.
    Sostenella y no enmendalla.

  • Vamos a ver,quatar utiliza 2 clases como hasta ahora IB, Emirates en algunos 330 que tiene utiliza las 3 clases la first clase la primera con configuración 2-2-2,la business clase 2-3-2 que es exactamente igual que la turista premium de IB,y la turista 2-4-2 también igual que IB,otra cosa es que ha España utiza los 777 o 380 que son modelos diferentes a IB y nos cree alguna confusión la comparación,pero para comparar no hay nada como buscar un 330 de Emirates con 3 clases y un 330 de IB con la nueva configuración y veréis que la única diferencia es un par de cm más en turista,un saludo

  • Vamos a ver Cocolin101, Qatar, utiliza tres clases, (first, business y economy). solo tienes que acceder a su página web, y todo resuelto.
    Decir que la business de Emirates es igual que la futura turista premiun, es no tener ni idea.
    Y decir solo que la diferencia es un par de centímetros, otra boutade. Por favor, la diferencia es de casi 10 cm, y eso en viajes largos se nota y mucho.
    Insisto acudir a la página Seatguru, y comprobar, y ojo, los datos son pulgadas británicas, y tendréis que multiplicar por 2,54, para dar centímetros.
    Habla menos de configuración y más de medidas reales.
    Hay mucho enterado en este foro

  • En efecto solo te puedo dar la razón en el tema de Qatar ya que utiliza aviones con 2 clases y otros con 3 clases y no sólo con 2 como he dicho por error,respecto comparar un 330 de Emirates respecto al 330 continuo con la misma opinión que he escrito antes,otro tema es que te gusta más los magníficos 380 o 777 y sus clases y como IB no tiene estos modelos pues no es comparable,repito,aplaudo la nueva iniciativa de IB en una clase que era necesaria y tiene su público,solo le pido a IB esos cm de más en la turista.

  • Cocolin101, no comparo aviones, este no es el foro, sino clases de vuelo, y me mantengo, la premiun es inferior en todos los casos a la business, y mejor que la turista, eso es inapelable, y te lo digo por experiencia.
    El modelo de avion, poco tiene que ver con la clase en la que vuelas, y por cierto, un bravo por los denostados A330, son aviones excelentes y muy polivalentes.

  • Parece esto ,mas una competición que un foro,pues cerrare mil debate diciendo que me gusta el 330 y me gusta la iniciativa de IB de poner la turista premium.Ah y en mis vuelos a Asia prefiero a Turkish,quedaros con vuestros Emirates,Qatar etc.Nos vemos en otro foro,un saludo

  • No pretendo sentar cátedra con este comentario, pero si expresar mi opinión al respecto

    Yo soy actualmente COMANDANTE de EMIRATES para el 388. Habiendo pasado por el 330 y el 77W, creo que estoy en disposición de opinar racionalmente del tema. La clase turista premium de Iberia, nada tiene que ver con la economy de emirates. Si bien la economy de Emirates es envidia de muchas otras compañias del mundo, falla en el pitch (distancia entre asientos) y comodidad (solo en algunas versiones). En cuanto a la PTV, son más grandes por lo general, así que en este apartado están igualadas, pero creo sinceramente que no hay discusión en este apartado.
    Emirates ofrece una clase economy la mar de cómoda, e Iberia, con las reformas cometidas a lo largo de estos dos años ha creado un producto que nada tiene que evidiar a otras clases turista.
    Señores, no se trata de discutir, sino de aportar y opinar tranquilamente

  • Gracias Félix, nada como la opinión de todo un comandante para zanjar el tema. Además no es tanto opinión como información y experiencia. Ojalá os prodigarais mas en el resto de foros…

  • ¿se ha probado alguna vez a ubicar asientos mirando hacia las ventanas, digamos girándolos 90º, quizás se ubicarían mas asientos con buen espacio.
    Es solo una idea, se me ha ocurrido.

  • Con perdón, ¿tiene que venir un comandante para que se respete la opinión de los demás? Hay comentarios más o menos acertados pero todos los que comentamos lo hacemos con la intención de aportar y compartir opiniones sobre lo que nos gusta. Por fvr, tratad a la gente con más respeto que luego vienen los trolls y eso sí que empaña el foro.
    En cuanto a la noticia, ojala salga bien la idea a Iberia. Mientras no pierdan capacidad de turista me parece mejor que ir con la business medio vacía. Hay que optimizar y cualquier intento es bienvenido. Aún así creo que deberían testarlo y si funciona ampliarlo al resto de la flota y rutas de largo radio. Quizás se precipiten implantándolo así. Como leo por aquí, algunos 346 han cambiado el interior hace poco y ahora vuelta al taller?

    Saludos!

  • Nuria: ni en los aviones, ni en ningún otro medio de transporte los asientos miran directamente a las ventanas porque ello induce al mareo de forma directa y total. Pues probarlo yendo de pasajera en tu coche y lo experimentarás a los pocos minutos.