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Aerolineas Europa

Norwegian gana 1.590 millones de coronas antes de impuestos en el primer semestre de 2021

Aviones Boeing 737 -800 de Norwegian.
Aviones Boeing 737 -800 de Norwegian.

La low cost noruega Norwegian empieza a salir del túnel gracias a su proceso de reconstrucción y logra beneficios en la primera mitad de 2021.

Norwegian ha anunciado unos beneficios antes de impuestos de 1.590 millones de coronas noruegas (unos 155 millones de euros al cambio actual) para el primer semestre de 2021. En ese período sus ingresos totales fueron de 591 millones de coronas (58 millones de euros). Los beneficios se lograron gracias a unas partidas financieras de  3.818 millones de coronas en el primer semestre de 2021. Los gastos operativos han sido valorados por Norwegian para este período en 2.242 millones de coronas (219 millones de euros), excluyendo alquileres, depreciaciones y amortizaciones, un 86 por ciento menos.

Con todo, en el semestre, las cifras operativas fueron un desastre. Norwegian transportó un 94 por ciento menos pasajeros, medidos en AKO (asientos – kilómetro ofertados) que un año antes y los ingresos cayeron un 92 por ciento desde los 7.138 millones de coronas (697 millones de euros), los ya citados 591 millones de coronas. En el lado positivo, pese a una caída de la ocupación media de los aviones de 28,8 puntos porcentuales, el ingreso medio por pasajero creció un 93 por ciento y el ingreso unitario un 22 por ciento.

En total 590.000 pasajeros volaron con Norwegian en los seis primeros meses de 2021 frente a 5,31 millones un año antes.

En el semestre, la flota de Nowegian estaba compuesta por 51 Boeing 737-800, de los que se mantuvieron operativos 32 de forma rotativa, a razón de nueve cada día de media, que realizaron 5,7 horas bloques de media, casi la mitad de las 10,4 horas bloque por avión en la primera mitad de 2020. Norewegian espera reactivar todos los aviones antes del final de 2021 y llegar a 70 aviones operativos a lo largo de 2022, siempre supeditado, como no puede ser de otra forma hoy en día, al desarrollo del  COVID-19 y las posibles restricciones que puedan imponer los diferentes países.