null
Portada » Primer Airbus A350 para Asiana
Aerolineas Asia / Pacifico

Primer Airbus A350 para Asiana

La aerolínea surcoreana Asiana se ha convertido en el decimosegundo operador del Airbus A350 en una ceremonia en la factoría de Airbus en Toulouse.

La aerolínea surcoreana Asiana se ha convertido en el decimosegundo operador del Airbus A350 en una ceremonia en la factoría de Airbus en Toulouse.

Presentación en directo del primer Airbus A350 para Asiana y detalles del tren de rodaje por Fly News vía Periscope.

El primer Airbus A350 de Asiana en el centro de entregas de Airbus en Toulouse.
El primer Airbus A350 de Asiana en el centro de entregas de Airbus en Toulouse.

Airbus ha entregado ya 78 aviones A350-900 a 12 clientes de todo el mundo, el último de ellos la surcoreana Asiana que ha recibido su primer ejemplar el 24 de abril en Toulouse.

De izquierda a derecha: Ewen McDonald (Rolls-Royce), Didier Evrard (Airbus), Soo Cheon Kim (Asiana), y Peter Barrett (SMBC Aviation Capital) tras la ceremonia de entrega del primer A350 de Asiana.
De izquierda a derecha: Ewen McDonald (Rolls-Royce), Didier Evrard (Airbus), Soo Cheon Kim (Asiana), y Peter Barrett (SMBC Aviation Capital) tras la ceremonia de entrega del primer A350 de Asiana.

La ceremonia ha estado encabezada por Didier Evrard, vicepresidente de Programas de Airbus; el presidente de Asiana, Soo Cheon Kim;  Ewen McDonald, vicepresidente de Rolls-Royce para Asia Pacífico, cuyos motores monta el avión; y Peter Barrett, consejero delegado de SMBC Aviation Capital, empresa que ha financiado el avión.

Asientos de clase business de Asiana: 196 cm de separación y 56 cm de ancho.
Asientos de clase business de Asiana: 196 cm de separación y 56 cm de ancho.

Asiana ha equipado su Airbus A350 con 311 asientos en tres clases: 28 en business (Business Smartium para Asiana), 35 en una nueva turista premium (Economy Smartium), y 247 en turista.

La diferente separación entre los asientos de la turista premium y la turista es evidente.
La diferente separación entre los asientos de la turista premium y la turista es evidente.

Hasta ahora, Asiana comercializaba la primera fila de su clase turista como asientos preferenciales por su mayor espacio libre, pero ahora, con el A350, ha introducido esta turista premium.

En clase turista premium y turista los pasajeros cuentan con pantallas de 11 pulgadas y dos enchufes eléctricos por cada tres asientos.
En clase turista premium y turista los pasajeros cuentan con pantallas de 11 pulgadas y dos enchufes eléctricos por cada tres asientos.

La diferencia con respecto a los demás asientos de turista es que las cuatro filas asignadas a esta, (10 a 14, las primeras de la cabina de turista), cuentan con 10 centímetros más de separación que las filas de turista, y un servicio a bordo diferenciado.

Configuración de asientos del Airbus A350 de Asiana.
Configuración de asientos del Airbus A350 de Asiana.

Asiana tiene pedidos 30 A350: 8 A350-800 (los únicos que no han sido cancelados o cambiados por otra versión); 12 A250-900 y 10 A350-1000. Lo cierto es que quizás sea esta situación, la de los A350-800, la que llevó a que el presidente de Asiana no hiciese ningún tipo de discurso en la ceremonia ni declaraciones a la prensa después como es habitual en este tipo de celebraciones. Pero también hay que tener en cuenta que la comunicación externa de la aerolínea prácticamente se ha reducido a cero después del accidente del Boeing 777 en San Francisco.

Cockpit del primer Airbus A350-900 de Asiana.
Cockpit del primer Airbus A350-900 de Asiana.

Airbus acumula ya 821 pedidos del A350, 211 de ellos de la versión 1000, para 44 clientes. Los 78 entregados vuelan en cerca de un centenar de rutas, y en ellos han viajado ya más de 8,5 millones de pasajeros en unos 200.000 vuelos comerciales.