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Qatar Airways es la primera en cumplir el seguimiento de equipaje exigido por la IATA

Qatar Airways es la primera aerolínea en cumplir la nueva normativa de IATA de seguimiento de los equipajes facturados.

Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea en cumplir con los requisitos acordados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por la que gestionará y seguirá en tiempo real el equipaje de los pasajeros.

La Resolución 753 publicada el pasado año por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recoge que todas las compañías aéreas pertenecientes a la misma deben cumplir de manera obligatoria, a partir del día 1 de junio de 2018, que requiere que cada compañía ha de comprometerse ha realizar un seguimiento de cada pieza de equipaje desde el inicio del viaje hasta su finalización.

Qatar Airways ha sido la primera aerolínea hasta el momento en adecuarse a los requisitos acordados en dicha resolución en su centro de operaciones en el aeropuerto de Hamad (Doha). Esta certificación se ha conseguido a través del desarrollo del Sistema de Gestión de Equipaje (HAQIBA) junto con la integración en tiempo real con la página web de Qatar Airways y su aplicación móvil.

De esta manera, Qatar Airways ofrece actualizaciones en tiempo real sobre el equipaje facturado a través de la función «Seguimiento de Equipaje» disponible en su web o app, verificando en todo momento al pasajeros que su equipaje facturado viaja con ellos.

La información que ofrece este nuevo sistema detalla varias etapas del proceso del manejo del equipaje, como la facturación, traslado, llegada de la maleta así como la referencia a las etiquetas de las maletas y recibo en las cintas de equipaje.

El sistema HAQIBA ofrece a los pasajeros información sobre cualquier retraso o pérdida de maleta en el caso de que la hubiera, y por otra parte, al personal de la aerolínea detalles para que pueda gestionar proactivamente los retrasos de equipaje, proporcionando un proceso de manipulación óptimo.

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