Qatar Airways reanuda desde el 20 de mayo sus operaciones de pasaje con Madrid con tres vuelos semanales.
Desde que estalló la crisis del COVID-19 los aviones de Qatar Airways han estado muy activos volando desde Doha a Madrid. Pero a bordo se han transportado ya más de 270 toneladas de carga sanitaria, pero también ha habido vuelos de repatriación desde Asia, Nueva Zelanda y Australia.
Ahora, la aerolínea ha decidido retomar sus operaciones con pasaje entre Doha y Madrid desde hoy 20 de mayo, con tres vuelos semanales con sus Airbus A350-900.
Así, Madrid se une a los más de 30 destinos de pasaje que Qatar Airways ha mantenido estas semanas, con algo más de 150 vuelos semanales. Para finales de junio estiman contar con 80 destinos, incluida Barcelona.
Qatar Airways, desde que estalló la pandemia estableció medidas de protección a bordo para pasaje y tripulación. Los pasajeros deben llevar mascarillas, y la tripulación usa equipos de protección desechables de cuerpo entero, gafas de seguridad, guantes y mascarillas; y las interacciones entre tripulación y pasaje se han reducido al mínimo y todas las comidas, en todas las clases, se sirven en bandeja y con cubiertos en un envoltorio. También en el avión se llevan botellas de desinfectante de manos a disposición de tripulación de cabina y pasajeros y se han cerrado las áreas comunes a bordo para asegurar medidas de distanciamiento social.
Al margen de ello, utiliza robots desinfectantes móviles, totalmente autónomos, que emiten luz UV-C concentrada en el aeropuerto de Doha para esterilizar los aviones entre vuelos, además de usar otros productos de limpieza recomendados por IATA y la OMS. Otros equipos de a bordo como sábanas, mantas, cubiertos o auriculares se limpian y desinfectan tras cada vuelo mediante procedimientos que eliminan todos los patógenos.
También ha suprimido las pernoctaciones fuera de las bases en los vuelos de corta y media distancia para las tripulaciones, por lo que en cada vuelo viajan dos, Una que presta servicio en la ida, y la otra en el de regreso. En los vuelos de larga “los miembros de la tripulación que tienen que pasar la noche fuera de su residencia, solo pueden desplazarse en el transporte aprobado por Qatar Airways y deben permanecer en sus habitaciones, limitando las interacciones humanas” explican desde la aerolínea.
Para los pasajeros, además de implementar el distanciamiento social en facturación y embarque, procura aplicarlo también a bordo siempre que la ocupación del vuelo lo permita.
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