Portada » Ryanair entrega a la Comisión Europea 1,1 millones de firmas para proteger los sobrevuelos en huelgas
Aerolineas Europa

Ryanair entrega a la Comisión Europea 1,1 millones de firmas para proteger los sobrevuelos en huelgas

La compañía ha recogido 1,1 millones de firmas de pasajeros que exigen de la Comisión Europea que proteja los sobrevuelos.

Ryanair ha entregado el 31 de mayo su petición «Proteger los sobrevuelos: Mantener abiertos los cielos de la UE» a la oficina de la Presidenta de la Comisión Europea.

El documento presentado a la presidenta Ursula von der Leyen, recoge más de 1,1 millones de firmas de pasajeros que exigen de la Comisión Europea que proteja los sobrevuelos y la libertad de movimiento de los ciudadanos de la UE durante las repetidas huelgas del ATC.

En los primeros 5 meses de 2023, ha habido 57 días de huelgas de ATC (10 veces más que en 2022) obligando a las aerolíneas a cancelar desproporcionadamente miles de sobrevuelos de la UE desde Alemania, España, Italia, el Reino Unido e Irlanda,

Por su parte, Francia, en particular, utiliza las Leyes de Servicios Mínimos para proteger sus vuelos domésticos/de corta distancia mientras cancela desproporcionadamente los sobrevuelos.

En opinión de Ryanair, Francia (y todos los demás Estados de la UE) deberían seguir el ejemplo de España, Italia y Grecia, que utilizan las leyes de servicios mínimos para proteger los sobrevuelos durante las huelgas de ATC. Si esto significa que se cancela un mayor número de vuelos nacionales o de corta distancia, que así sea, pero los vuelos sobre Francia deben estar protegidos durante las huelgas francesas de ATC.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario