Desde el inicio de operaciones ha transportado más de 2,1 millones de pasajeros dentro de Perú y acaba de reactivar los 12 destinos que operaba antes de la pandemia en el país sudamericano.
SKY Airline celebró el segundo aniversario de su llegada al Perú. Desde el inicio de sus operaciones ha transportado ya a más de 2,1 millones de pasajeros, de los cuales el 52% corresponde a los viajeros del 2019, 37% al 2020 y el resto a lo que va del 2021. La aerolínea ha recuperado ya los 12 destinos nacionales que operaba antes de la pandemia, desde Lima, entre los que se incluyen Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.
En 2021 la aerolínea ha inaugurado además otras dos rutas desde Cuzco a Puerto Maldonado y entre Tarapoto e Iquitos.
“Hace 2 años, SKY Airline llegó para revolucionar el transporte aéreo en Perú y, gracias a una combinación única de precios bajos, vuelos seguros y calidad de servicio, sabemos que lo estamos logrando. En este período, hemos buscado mantener tarifas muy económicas, a pesar del duro impacto que hemos sufrido debido a la crisis sanitaria. Esto nos permitió consolidarnos como la segunda aerolínea con más pasajeros en el país, y continuar ofreciendo transporte seguro para los peruanos que necesiten viajar” explica José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú, en un comunicado de la compañía.
Actualmente, y según datos de la propia compañía, SKY Airline mantiene una cuota de mercado en el transporte doméstico del 17 por ciento, siendo la segunda aerolínea con más viajeros transportados en Perú. Adicionalmente, este año, SKY ha sido reconocida por la compañía suiza CH-Aviation como la aerolínea con la flota más nueva de la región y ocupa el segundo puesto en el ranking mundial. Opera una flota de aviones Airbus A320.
Añadir comentario