Surcar Airlines realizó en la mañana de hoy los primeros vuelos de prueba entre el Puerto de La Luz en Las Palmas y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. La nueva aerolínea espera conectar el centro de las capitales en sólo 30 minutos.
Sesenta y cinco años después, un hidroavión amerizó esta mañana en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Pasadas las 9 de esta mañana hacía amaraje el hidroavión de Surcar Airlines en el Muelle Deportivo del Puerto de La Luz en Las Palmas, un modelo DHC-6 Twin Otter de nueva generación preparado para rutas cortas, retomando así la historia de la aviación con la idea de ofrecer un transporte ágil y seguro que acercará aún más a los canarios a partir del próximo otoño.
En este primer vuelo entre capitales viajó el presidente del Parlamento de Canarias, D. Gustavo Matos y el vicepresidente 1º y Consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, D. Enrique Arriaga Álvarez, quienes fueron recibidos a su llegada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, D. Luis Ángel Ibarra Betancort.
Surcar es una iniciativa de un grupo de empresarios canarios, en colaboración con la operadora danesa Nordic Seaplanes, a quién pertenece el hidroavión que hoy a amerizado en el puerto de Las Palmas, autorizada por la ZEC -Zona Especial Canaria-.
Se funda con el propósito de mejorar la conectividad entre las islas con un transporte más rápido -30 minutos entre Santa Cruz y Las Palmas-, con controles de seguridad más ágiles y más sostenible –ahorrando hasta un 30% en emisiones sólo evitando los desplazamientos al aeropuerto-.
Para su lanzamiento ha sido necesario crear una nueva regulación, por parte de AESA, basada en un informe técnico realizado por el INTA, que analizó el uso de hidroaviones de pasajeros entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en el que pusieron el foco en la seguridad de la operación y la no afección al tráfico portuario.
Surcar espera comenzar operaciones el próximo otoño, con las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas, y se dirigirán a un nicho de consumidor centrado en el viajero de negocios y a algunos pasajeros turísticos durante los fines de semana. Unos grupos que se estima supondrán unos 15.000 pasajeros anuales.
Añadir comentario