Portada » Alex Cruz posible presidente de Air India
Aerolineas Asia / Pacifico Aviación comercial

Alex Cruz posible presidente de Air India

Alex Cruz cuando estaba al frente de British Airways.
Alex Cruz cuando estaba al frente de British Airways.

Alex Cruz, ex presidente de Clickair, Vueling y British Airways, reaparece como uno de los candidatos a ocupar la presidencia de Air India.

Tras los rumores que le situaban como posible presidente de SAS tras su salida de British Airways, Alex Cruz, ha comenzado a sonar con fuerza entre el reducido grupo de profesionales que el grupo Tata está considerando para dirigir la aerolínea Air India según informa el periódico Times of India.

El grupo Tata, uno de los mayores de India, creó Air India en 1932 (como Air Tata),  y la gestionó hasta que fue nacionalizada en 1953. Tras al menos un intento fracasado, este se volvió a hacer con el control de la aerolínea en 2021 cuando fue privatizada, asumiendo el control efectivo el 27 de enero de 2027.

Entre otros negocios del grupo Tata, es el socio local de Airbus para la producción del Airbus C295 en el país para la Fuerza Aérea de India.

Alex Cruz, nacido en Bilbao en 1966 completó sus estudios universitarios en EE.UU., donde comenzó a trabajar para American Airlines, antes de pasar a Londres con esta. En 2006 se le nombró presidente de Clickair, y en 2009 de Vueling tras la fusión de ambas aerolíneas. A finales de 2015 pasó a ser el presidente de British Airways. Al frente de esta su gestión fue muy controvertida. Primero por cerrar el centro de sistemas de ordenadores de la compañía, despidiendo a  700 trabajadores, y acto seguido externalizando el mismo a Tata Colsultancy Servicies; y segundo por su decisión de despedir a 12.000 empleados de British Airways cuando comenzó la pandemia del COVID-19. Seis meses después de ello,  poco después de que Luis Gallego asumiese el puesto de consejero delegado de IAG, Cruz fue cesado al frente de British Airways.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario